El Carmelitas se internacionaliza con la alero Romy Calderón

El nuevo Carmelitas puja fuerte. El último fichaje es la alero internacional holandesa Romy Calderón. El próximo lunes comienza la pretemporada.
De obvios antecedentes hispanos, Romy Calderón Cruz (1,78 metros y 24 años) volverá a la tierra de sus antepasados para jugar con el Carmelitas, equipo ourensano en la Primera división.

Romy es una internacional holandesa corpulenta y de mejor muñeca, procedente de la Universidad estadounidense Carl Albert State, en Arkansas. Anteriormente jugó en el Antelope Valley College (06-07) y en el Den Helder holandés (03-04) donde fue campeona de Liga y Copa, disputando minutos en la europea Copa Ronchetti. Su principal cualidad es el tiro.

¿Qué espera el técnico Juan Rodríguez de Romy? ‘Os puntos que perdemos sen Belén García, tiro exterior e incluso dende o poste baixo, e todos os seus coñecementos, porque adestrará ós equipos da canteira’, explica.

Una chica para todo que se une a una plantilla casi completa: Carla y Laura Fernández como bases, Merillas y Abeijón como escoltas, Verónica Blanco y Claudia Prada como aleros, y Elvira Torres, Mar Ahijado y Patricia Quiroga como pivots; a la espera de que las Álvarez, Pili y Noelia, solventen sus asuntos laborales y puedan incorporarse.

La pretemporada comenzará el próximo lunes en el Vedruna. El primer partido de preparación coincidirá con la Copa Galicia, el 14 de septiembre, contra Cluny.


Te puede interesar