FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

Os Carrís espera su primer derbi de la campaña

<p></p>
photo_camera Víctor Gallego y el entonces azulón Lamelas, durante un partido de la pasada temporada.

Barbadás y Ourense CF se enfrentan desde las cuatro y media en una cita con tres puntos importantes en juego

Era el único de los campos ourensanos que faltaba y al fin llega el primer derbi de la temporada a Os Carrís, ya que en Espiñedo y O Couto se vivieron dos empates y en Calabagueiros una goleada de los barquenses.

Llegan los locales con el agua al cuello a pesar de que el empate el pasado miércoles ante el Silva le valió para volver a ilusionarse y darse cuenta que no eran tan malos como decían las nueve derrotas consecutivas que acumulaban. De todas formas dicho punto no le valdrá para casi nada si esta tarde vuelve a las derrotas.

Enfrente está un Ourense CF que no presenta problemas clasificatorios pero cuando pierde termina los partidos con la sensación de que poder haber logrado algo más. Esta tarde quiere evitar que le suceda lo mismo.

En el Barbadás, Moisés Pereiro ha dejado fuera de la convocatoria a Marcelo, y Toni por lesión, Calzado por sanción y a Martín Torres, Asier e Ives por decisión técnica. En el banquillo de enfrente, Fran Justo tampoco puede contar con los lesionados Sergio de Dios y David Castro, así como Senén por enfermedad y Germán Novoa que cumple ciclo de amarillas. En su caso ha dejado fuera de la lista de 16 a Dieguéz y Alexis Meva.

Ambos técnicos coinciden en destacar que se trata de un derbi. "Es un partido diferente y bonito", señalan, aunque Fran Justo va más allá y recalca que "el campo sintético igualará mucho las cosas, está muy quemado y la pelota bota m. Y asevera que "la situación clasificatoria del Barbadás en un partido como este no debe tenerse demasiado en cuenta".

Por su parte, el técnico local Moisés Pereiro reconoce que "el empate del miércoles en Noia nos sentó muy bien. Rompimos la dinámica de derrotas y ante un equipo que estaba muy necesitado y que se jugaba la vida dimos la cara". El entrenador espera que sirva "para ir poco a poco hacia adelante. Además, ahora tenemos una fase del calendario más asequible en la que nos enfrentamos a rivales de nuestra liga".

Sobre el partido de esta tarde afirma que "ellos son un equipo muy físico, son muy serios y están muy trabajados y pienso que se van adaptar bien al campo". Finaliza afirmando que "tendremos que evitar los errores defensivos y estar atentos a la estrategia".

Por su parte, Fran Justo dice que "adelantarnos en el marcador puede ser clave". Y avisa a sus jugadores: "habrá que estar muy concentrados, tener intensidad y hacer un buen partido, algo que en esta categoría no es nada sencillo", finalizó.

Os Carrís, 16:30 horas.

Te puede interesar