El Cartelle gana de forma justa al Melias, pero con susto (1-2)

Japter, del Cartelle, intenta irse con el balón perseguido por Marcos Pascual, del Melias.(Foto: Xesús Fariñas).
photo_camera Japter, del Cartelle, intenta irse con el balón perseguido por Marcos Pascual, del Melias.(Foto: Xesús Fariñas).
El equipo de David Rivo se acerca a la salvación al superar al Melias en un partido que debió dominar con más holgura

El Cartelle se reencuentra con la victoria que cobra mayor importancia tras vencer 1-2 a un rival directo como el Melias, que no ofreció la misma cara que días atrás.

Parecía arrancar mejor el cuadro local con una ocasión a los dos minutos, merced a un zurdazo de Diego Bahía que repelió muy bien Iván mandando el balón al córner.

Sin embargo, más tarde comenzó a pagar sus desajustes en defensa y después de dos rechaces fallidos el balón le quedó servido a Grego que con un buen disparo ajustado al palo derecho anotaba el 0-1 y dejaba bien claro por qué es uno de los aspirantes a quedarse con el “Pichichi”. 

Esta ventaja la fue justificando progresivamente a través de la infatigable labor de Japter y la velocidad endemoniada de Jevis, a los que se asociaba siempre Grego y las aportaciones de Dani Chimpín.

Las grietas en la última línea del Melias invitaban a que su rival se animara y así lo hizo Sergi con un disparo desde la frontal del área para poner el 0-2.

Con más corazón que ideas los locales buscaron la manera de llegar con peligro y l hicieron con un centro de Mario Pato que Álex López, entrando al segundo palo, remató desviado.

La segunda mitad decayó en parte por las altas temperaturas, pero el Cartelle mostraba más recursos como para estirar las diferencias en el marcador y demostrando que contaba con recursos para lograrlo.

Dani Chimpín gozó de una oportunidad con un remate que salvó el portero y más tarde una falta de Grego que Christian mandó el balón sobre el larguero al saque de esquina.

Pero sin duda, pudo sentenciar el encuentro Jevis, quedando mano a mano con el cancerbero local. Lo intentó superar con una vaselina, pero la espigada figura de Christian lo impidió, cuando la lógica indicaba que tenía que haber definido por abajo de tiro raso.

Todo parecía tenerlo controlado el equipo de David Rivo, pero un fallo grosero de Iván le sirvió a Álex López para recortar distancias con 1-2 y abrir una esperanza en busca del empate. 

Dudas e incertidumbre

Los fallos y los nervios del meta visitante propiciaron más dudas, transmitiendo a sus compañeros cierta preocupación. El lateral Roberto enmendó una salida en falso de Iván cuando Aarón estuvo cerca de marcar y antes del tiempo añadido, a la salida de un córner, un cabezazo de Sas se marchó muy cerca del palo derecho.

Por suerte, al Cartelle le quedaba oxígeno para resistir y buscar las contras con el endiablado Jevis junto al empuje de Grego y las últimas energías de Dani Chimpín.

Tras un descuento de ocho minutos, los visitantes respiraron con el pitido final del árbitro, llevándose tres puntos que lo acercan un poco más a la permanencia.

Te puede interesar