El nuevo entrenador del Rocas, que empieza hoy, debutará ante su anterior equipo, el Nogueira

Chechu asume el reto

El entrenador Chechu durante un partido de la pasada campaña con el Nogueira frente al Allariz.
José Viso Touza ‘Chechu’ es finalmente el nuevo entrenador elegido por el Rocas tras la negativa de Manolo Ares, asumiendo así el difícil reto de reflotar al actual colista de la Primera autonómica.
Con la sóla experiencia de haber entrenado a los juveniles del Nogueira, club donde acabó jugando la pasada campaña, José Viso Touza ‘Chechu’ ha cogido el timón del Rocas. ‘Surgió la opción de poder entrenar y al mismo tiempo echar una mano jugando cuando sea necesario’.

El nuevo técnico tendrá esta tarde su primera toma de contacto con la plantilla ‘de la que conozco la mitad y alguno de mi etapa como técnico de los juveniles. Está claro -reconoce Chechu- que la empresa es complicada ya que es un equipo que encaja muchos goles y habrá que empezar a trabajar el aspecto defensivo, después llegará el gol y es posible que algún fichaje’.

El destino ha querido que su debut en el banquillo del Rocas se produzca en el campo del Nogueira, su ex equipo. ‘Se pueden dar muchas circunstancias pero, como me decía Aníbal, a ver si vamos a fastidiarlos, ya que sobre el papel ellos son muy superiores a nosotros’, agregó.

El Rocas, tras su última derrota ante el nuevo líder, el Atlético Vilamarín, se sitúa colista de la Liga y suma cuatro derrotas seguidas. Los equipos comprometidos y que se han estrenado con victoria en esta última jornada han sido el Amoeiro, que además superó por primera vez en su historia al Ramirás, y por otro lado el Rúa, que abandonó el último puesto y tuvo que esperar cinco meses y 11 días para festejar su primer triunfo en esta campaña.

Cuestión de números

El Cortegada, que acaba de cesar a su entrenador Julio Iglesias está a punto de encontrar el sus tituto para un equipo que sumó tres puntos de los últimos 15 y que lleva 293 minutos sin marcar.

El equipo de Farruco sigue dando el callo y con su cuarto triunfo seguido se mantiene colíder, además de igualar el registro de la temporada 2004-05 con ocho jornadas sin derrotas. El Maside se ha ido asentando de tal manera que ha logrado más puntos en estos dos meses de competición que lo sumado durante la primera vuelta del pasado ejercicio.

Como contrapartida el Vilariño ha equiparado el mismo registro negativo de la Liga 2004-05 con ocho encuentros sin victorias, mientras que el Monterrei ya acumula siete jornadas.


Te puede interesar