Chiky, del Envialia: “Este es el buen camino”

Chiky protege la pelota en el partido ante el Futsi.
photo_camera Chiky protege la pelota en el partido ante el Futsi.

Chiky, cierre del Envialia, reconoce que “adaptarse a los cambios siempre es difícil, pero serán positivos para el futuro”

El Envialia ya mira al próximo curso. En realidad, lo lleva haciendo toda la temporada en la Primera División femenina. El club ourensano continúa en pleno proceso de renovación del proyecto y el pasado verano se sometió al cambio más ambicioso, el del cuerpo técnico que ha pasado a liderar Raquel Mondo, lo que unido a la llegada de nuevos valores a la plantilla convertía a la actual en una temporada de transición. Con tres meses de competición por delante y sin objetivos clasificatorios sobre la mesa más allá de intentar quedar lo más arriba posible, el equipo ya mira al futuro.

Chiky, jugadora del conjunto ourensano, analiza la situación del equipo y aunque reconoce que “no hay nada en juego a efectos de clasificación, tenemos trabajo por delante. Sabíamos que esta temporada todo iba a ser nuevo para nosotras, sobre todo las que llevábamos más tiempo en el club, por eso no nos pusimos objetivos concretos más allá de trabajar en el inicio de este nuevo proyecto con Mondo e ir partido a partido. Adaptarse a los cambios siempre es difícil, y nos está costando mucho trabajo, pero esos cambios serán positivos para el futuro del equipo. Estamos en el buen camino, porque seguimos en ese proceso de coger ritmo con los nuevos sistemas de juego, seguimos haciendo bloque y los resultados se verán de forma más clara el próximo año”.

La jugadora verinense asegura que “a nivel de resultados la cosa no está saliendo todo lo bien que nos gustaría, pero a nivel de grupo y proyecto las cosas marchan mucho mejor. Seguimos rodándonos y cada entrenamiento y cada partido nos sirven para asimilar todos los cambios y seguir mejorando. Las que más años llevamos aquí son las que más estamos notando los cambios. Teníamos más que asimilado un sistema y ahora contamos con alternativas para poder utilizar en partidos en los que las cosas no salen como queremos”.

Ahora, el Móstoles

Después de caer la pasada semana en Os Remedios de forma contundente frente al líder Futsi (1-5), el Envialia visita tierras madrileñas para medirse al Móstoles (sábado, 18:30 horas). Será el tercer cara a cara esta temporada y hasta el momento, tablas. “En la liga le ganamos muy fácil en casa (8-2), pero no mucho después nos eliminaron en la Copa de la Reina en un partido en el que no nos salió nada, sobre todo a la hora de rematar. Será un rival complicado”, avisa Chiky, que tiene claro que “todavía me queda mucho fútbol sala en las piernas. Estoy teniendo suerte con las lesiones”.

Te puede interesar