Cerca de diez mil espectadores esperan al CD Ourense en el Heliodoro Rodríguez López de Tenerife, el feudo del primer clasificado

Cita de altos vuelos

El cuerpo técnico del CD Ourense, en el bus camino del aeropuerto. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Robar y salir rápido en busca de la portería de Aragoneses y no meterse atrás. Bajo esas dos premisas edifica el CD Ourense el éxito en la visita de este mediodía a Tenerife, donde siempre ha perdido. Allí le espera el intratable primer clasificado. Intratable pero con puntos débiles, porque no sumó el triunfo en diez de los 21 partidos disputados. Otra cosa es doblegarle, apenas dos derrotas desde que arrancó la temporada.
Pato; Yosu, Capi, Campillo o Portela, Claudio; Borja Yebra, Alex Fernández; Borja Valle, Adil, Pablo Pillado; e Iván González se perfila como la alineación ourensana en el Rodríguez López, con Taboas, Campillo o Claudio, Sanginés, Iker y Quintairos en el banquillo.

'Si somos capaces de hacer lo que hemos entrenado les vamos a meter en problemas, seguro. Ante todo tenemos que ser valientes. Ellos van primeros y nos van a crear dificultades, lo sabemos, pero nosotros también sabemos jugar al fútbol. Yo tengo fe, los jugadores tienen que tenerla también', subraya José Luis Míguez, Luisito, el entrenador de los ourensanos.

'Podemos tener un mal día, como nos pasó en el campo del Atlético. Pero ante todo quiero que no nos metamos atrás, que les busquemos y juguemos con velocidad', añade el santiagués.

Cuatro son los puntos que mantiene el Ourense de ventaja sobre la promoción de permanencia, cinco sobre el descenso. Con cuatro más sería séptimo, con cinco igualaría con Fuenlabrada y Coruxo, quinto y sexto.

El equipo ha respondido en las grandes ocasiones, en El Helmántico, en el Tartiere... 'Ése tiene que ser el espejo. Pero sobre todo ser fieles a nuestra forma de jugar. Si estamos pendientes del Tenerife nos va a ir mal. Aquí nadie se come a nadie, querer es poder', finaliza.

Enfrente, Álvaro Cervera, entrenador del Tenerife, convocó a 18 futbolistas, como hace siempre que juega en casa. Entre ellos está la última incorporación, Ochoa, procedente del Guijuelo. No el sancionado Luismi Loro. Deberá descartar a dos antes del partido. Todo apunta que alineará a Sergio Aragoneses; Moyano, Bruno, Tarantino, Jesús; Ros, David Medina; Suso, Cristo Martín, Chechu y Aridane.

El entrenador del Tenerife, natural de Santa Isabel, en la Guinea Española pero considerado cántabro, dijo en la isla sobre el partido que 'más que los buenos números como locales me quedo con las sensaciones. Pero también sé que el Ourense ha sacado los mejores resultados fuera de casa contra los equipos de arriba. Es un dato que debemos tener en cuenta'.

Alrededor de 8.000 aficionados se congregarán en el Heliodoro Rodríguez López, un estadio con capacidad para 22.000.

TENERIFE, 13,00.

Te puede interesar