FÚTBOL PROVINCIAL

Cita entre angustiados

El Manchica recibe desde las cuatro en As Escolas al Xunqueira de Ambía dispuesto a dejar el último puesto de la liga

El Manchica y Xunqueira de Ambía abren esta tarde la última jornada de la primera vuelta en la Primera Galicia con la intención de despedir el presente año con una sonrisa reflejada por los tres puntos obtenidos.

El Manchica, que permaneció prácticamente como colista de la competición en las 16 jornadas ya consumadas, saldrá motivado al saber que una victoria además de ser la primera que consiga en su feudo supondría trasladar esa pesada carga a un rival que tampoco ha ganado a domicilio ya que el único punto lo consiguió en el campo del Antela.

En el Xunquiera siguen esperanzados con mantener la categoría y si bien ha mejorado su juego, potenciado por los refuerzos que llegaron hace un mes, los resultados continúan sin aparecer al punto que acumula 13 encuentros consecutivos sin poder abrazar su tercer triunfo en la liga.

De cara a este partido el entrenador Rubén Seara pierde a tres jugadores: Yago, por tener que cumplir ciclo de tarjetas, y con distintas molestias Anxo y el defensa central Antonio Gavilanes.

El equipo que entrena Adrián Varela ha empatado cuatro y perdido otros tantos partidos en As Escolas estuvo muy cerca hace dos semanas imponerse al Allariz, pero un penalti malogrado por Bande, su máximo goleador, le privó de esa necesaria victoria.

El Manchica llega con todos sus efectivos, excepto Fran, que ante el Vilariño sufrió una luxación en el hombro, y su compañero Yago está tocado en la clavícula.

El resto de los encuentros correspondientes a la jornada 18 se completa mañana, con partidos desde las cuatro de la tarde.

As Escolas, 16,00 horas.

Te puede interesar