RALLY DE CLÁSICOS

Los clásicos no pasan de moda

Ourense. 11-06-2016.Paseo, Rallye de clásicos . Paz
photo_camera Uno de los participantes toma la salida en la Calle del Paseo.

El Rally de Ourense selló su edición número 22 con casi 80 vehículos por las carreteras provinciales y presumiendo de auténticas joyas del motor

El Rally de Ourense de Clásico es un año más la antesala de la cita estrella de la temporada, de la prueba de velocidad. Ayer, casi 80 participantes tomaron la salida en la Calle del Paseo a un competición de regularidad en la que los aficionados pudieron retratarse con auténticas joyas el motor.

En total, 13 tramos cronometrados con más de 180 kilómetros de recorrido y que tuvieron al BMW 2002 de Adolfo Rodríguez y Adolfo González como claro dominadores. El equipo vigués, pero perteneciente a la Escudería de Clásicos de Ourense-Arenteiro fue el más regular con mucha diferencia sobre sus más directos perseguidores.

El segundo peldaño del podio fue para la familia Sierra, con Pichi al volante y su hijo Carlos como copiloto.  Su coche, un Porsche 911 Targa.

El podio de la 22 edición del Rally de Ourense de Clásicos fue para el equipo formado por Ana Alfaro y Paco Álvarez, pilotando un Seat 128.

Fernández: "Hemos quemado gasolina y conocido Ourense"

El presidente de la Escudería de Clásicos de Ourense, organizadora del Rally, estaba muy satisfecho con la jornada de competición y con la imagen que había dejado la cita.

"Lo más importante es que no ha habido incidentes importantes y eso siempre lo que más nos preocupa a los organizadores. Hemos disfrutado de los coches, hemos quemado gasolina y hemos conocido un poco más Ourense", aseguraba Paco Fernández.

El presidente definía a la cita como "un clásico dentro de los clásicos" y se atrevía a pronosticar que "cada año hay que reservar esta cita porque es patrimonio del Rally de Clásicos".

Participantes de Portugal, Gijón, Vigo o Pontevedra estuvieron presentes en un Rally que "nos permite presumir un poco más de Ourense y eso lo que más nos gusta. Todos acabaron muy satisfechos con la competición. Firmaría repetir esta participación todos los años". 

Te puede interesar