Los clubes de la LEB Oro se unen ante la crisis

La sede en Madrid de la Federación Española de Baloncesto fue el escenario escogido por los presidentes de los clubes de la LEB Oro para reunirse. La única intención de los clubes es hacer frente común ante la FEB para intentar reducir los gastos ordinarios de la próxima temporada.
La primera medita tomada por los clubes es la creación de una Asociación de Clubes de LEB Oro y la segunda solicitar oficialmente la reducción de un 20 por ciento en los costes de fichas, arbitrajes y cuota de inscripción. 'La Asociación es un tema muy interesante. Si se trabaja bien puede servir para conseguir patrocinadores comunes y para crear sinergias entre los clubes para, por ejemplo, reducir costes en los desplazamientos', asegura el presidente del COB, Jorge Bermello, presente en la reunión.

Sobre la reducción de costes Bermello va más allá: 'Tengo claro que bajar costes siempre es bueno pero en ese aspecto los clubes somos la patronal de la Liga y ahí tenemos mucho que decir en el tema de los sueldos. Todos tenemos claro que hay que intentar hacer una Liga con el menor coste y lo más asumible posible'.

La próxima semana se producirá una reunión entre los presidentes de una Liga que quedará definitivamente configurada el próximo día 6 de julio. Antes el COB confía en solventar su primer escollo, liberar el aval depositado en la FEB. Esta semana podría ser clave en ese aspecto.

Te puede interesar