El grupo que aspira a gestionar un proyecto de futuro garantizó el aval y la cuota de inscripción en LEB Oro de un club al que sus dueños volvieron a dar la espalda

El COB se aleja de las instituciones

Los aficionados y partidarios del COB respondieron a la llamada y aportaron ideas en un Liceo en el que la temperatura fue subiendo con las intervenciones.
El primer punto que quedó claro fue la falta de implicación de los máximos accionistas. Criticados repetidamente al no acudir representantes de Concello ni Diputación.

La postura de los dos grupos que aspiran a gestionar un proyecto de futuro quedó clara. Armando Álvarez garantizó la mitad del aval (90.000 euros) y el actual Consejo, con Camilo Álvarez y Antonio Gavilanes a la cabeza, la otra mitad. Liberarían a los dueños de una de las 'cargas'. La única exigencia es un compromiso cuantificable para la próxima temporada similar al de la pasada. A la Diputación la liberarían del aval y al Concello le aceptarían la oferta de llevar el nombre de 'Ourense Termal' por 'unha colaboración económica similar a da anterior campaña', como decía textualmente el comunicado municipal.

Números en la mano que carecen de valor alguno al no tener visos de mejoría la implicación de los máximos accionistas. Ninguno mueve ficha.

Sí aportó ideas el miembro de Compromiso por Galicia José Manuel Pérez Bouza que propone un proyecto a cuatro años para rentabilizar el club y liberar a las dos instituciones del paquete accionarial que poseen.

Resumió las ideas que varios aficionados fueron transmitiendo y todas con la premura de tiempo como condicionante.


HOY PODRÍAN ACABAR LAS DUDAS

El objetivo de todos los presentes es que el COB mantenga su plaza en la LEB Oro pero las opciones podrían terminarse hoy.

A las 11,00 horas se reúne la Comisión de la FEB que podría dar por cerrada la Liga con los equipos ya inscritos u otorgar una prórroga de no quedar cubierto el cupo de 14.

Si hubiese prórroga, los miembros del Consejo transmitirán a los dueños la última opción, liberarlos de los avales y liderar un proyecto a largo plazo con las líneas que marcan Concello y Diputación pero exigiendo cifras definitivas del apoyo que recibirían.

De no ser así el futuro del COB estaría definitivamente en la Liga EBA. 'Como mínimo jugaríamos en la Liga EBA pero el club de ningún modo desaparecerá', aseguró Antonio Gavilanes.

Esta mañana la FEB recibirá la llamada del club para explicar la situación del COB y la intención de conseguir inscribirse en la LEB Oro de mediar una prórroga. Por la tarde esta prevista una reunión para buscar un acercamiento con los máximos accionistas y propiciar una reunión a tres bandas en la que se zanje el futuro de un club cada vez más alejado de sus dueños y del baloncesto profesional.

Te puede interesar