El equipo ourensano estrena la segunda vuelta visitando a uno de los mejores equipos de la Liga pero con la necesidad de ganar para salir de la zona baja

El COB empieza de cero en Palencia

Rai López penetra a canasta ante los jugadores del Palencia McDermott y Forcada. (Foto: X. FARIÑAS)
El COB regresa esta noche (21,00 horas) a la pista en la que se consumó su último descenso. Volverá a mirar a los ojos a un Palencia que lo trituró en la primera jornada y condicionó anímica y deportivamente lo que va de temporada.
Pesadillas pasadas de un COB con un presente necesitado de alegrías continuadas para darle la vuelta al calcetín de un temporada al filo de la decepción constante pero con una baño de realismo del que tomar nota en meses posteriores.

El Palencia es otra historia. Un ejemplo de continuidad que ahora tiene como meta asegurada los play off de ascenso y como aspiración, soñar con lo máximo cuando lleguen. Una plantilla interminable con jugadores como Bravo, Ott, Otegui, Mortellaro y McDermott capaces de marcar diferencias y reforzado a conciencia en Navidad con tres fichajes que no hagan peligrar el status adquirido.

El '2' se paga bien en un partido tan desnivelado con la calculadora como único argumento. El colista contra un candidato al ascenso. Un COB que no sabe lo que es ganar lejos del Pazo contra un Palencia fiable en un pabellón coqueto pero lleno en cada cita.

La realidad también ratifica los pronósticos aunque ahí las opciones del COB son mucho mayores. Lo avala su trayectoria en los últimos meses donde ha ganado o ha tenido opciones de victoria en siete de sus ocho últimos partidos. Palencia es quizá el partido más complicado desde la visita a Burgos pero el COB también es mucho mejor equipo que entonces.


DEFENSA Y EQUILIBRIO

La defensa de los primeros 20 minutos en Pamplona supondrían un suicidio inmediato en el partido de esta noche. Mejorar en esa parcela es vital si el COB quiere tener opciones. La posible baja por tercer partido consecutivo de Movilla volverá a condicionar la eficiencia defensiva de los ourensanos en el perímetro. Barbour sufrirá para defender a pares tan verticales como Ott o Bravo y la tendencia del americano del COB a cargarse de falta limita la aportación ofensiva de su equipo. Aspecto clave.

En la zona también pagará peaje el COB pero ahí la pelea estará nivelada ante la ausencia de jugadores inalcanzables en centímetros como Starosta hace siete días.

En ataque no todo puede ser Ogide o Barbour. Debe repetir protagonismo Gonzalez, hace jornadas que no aparece López y Kedzo puede hacer daño. Mena tendrá motivación extra y Sánchez tendrá una nueva oportunidad para demostrar que es algo más que lo visto hasta ahora.

MARTA DOMÍNGUEZ, 21,00 H.

Te puede interesar