El equipo ourensano disputa su primer partido de pretemporada ante el Breogán de Lugo pensando en las semifinales de la Copa Galicia del viernes

El COB se estrena en Sarria

Varios jugadores del COB, en uno de los entrenamientos en el Pazo. (Foto: MARTIÑO PINAL)
El COB se enfrenta en Sarria (20,30 horas) al Breogán en el primer partido amistoso de la pretemporada para los ourensanos.
Será la puesta de largo de un COB en el que sólo repite Pablo Movilla respecto al equipo del ascenso. Todo lo demás es nuevo menos el debe dirigir el proyecto deportivo. La presencia de Rafa Sanz supone ratificar la apuesta por el baloncesto implicado y atrevido. Identificable con el que llevó al COB de vuelta a la LEB Oro.

Es lo poco predecible de los ourensanos. Todo lo demás será nuevo. Una buena oportunidad para ver como se reparten los minutos en la dirección Mena y Rai López, como se levanta en suspensión Barbour, la polivalencia de Alfonso Sánchez y Julio González, la versatilidad de Kedzo y Múgica, la fortaleza de Ogide o la presencia física de Serrano. Muchas caras nuevas para un equipo que se citará por primera vez con sus aficionados el próximo viernes ante el Básquet Coruña en las semifinales de la Copa Galicia.


DUDAS EN EL BREOGÁN

El primer rival del COB es uno de los candidatos a lo máximo esta temporada en la LEB Oro. Un Breogán con calidad y talento en todas las posiciones pero que todavía no ha cerrado su plantilla.

Pepe Rodríguez sigue esperando por el alero nacional que complete el perímetro y por el pívot que ocupe la zona. Para el primer puesto las opciones son Luis Merino o Adrián Casas. Para la zona, el elegido es el senegalés Michael Diouf y el acuerdo es total con el jugador y con su club el Fuenlabrada, pero el pívot todavía tiene flecos pendientes con el club, madrileño.

El entrenador del Breogán tiene otras dos dudas, por lesión. El holandés Schaftenaar y el argentino Bortolussi son duda por problemas en los tobillos.

Con o sin ellos, el potencial lucenses es notable con jugadores como Cobos, Manu Gómez o Navajas en la zona, la facilidad anotadora de Leonavicius y Winchester o el talento de un ex del COB, el dominicano Ogirri.

En su primer partido de pretemporada, el Breogán perdió ante el Básquet Coruña (61-62). Rodríguez no contó con Bortolussi ni Schaftenaar y utilizó durante muchos minutos a jugadores de la cantera como Chapela o Reyes. Otro canterano, Erik Quintela, tiene ya ficha con el primer equipo y se ganará los minutos en el puestos de base con Cobos y con el polivalente Sean Ogirri.

Rival notable y rivalidad asegurada aunque el partido sea amistoso. La primera oportunidad para ver en directo al COB. Los aficionados ourensanos que se desplacen a Sarria tendrán que pasar por taquilla. El precio de la entrada, tres euros.

SARRIA, 20,30 HORAS.

Te puede interesar