El conjunto ourensano recibe en el Vedruna a un rival directo en la lucha por una de las cuatro primeras plazas, el Cáceres

El Codigalco va a por nota

La pívot cubana Zuleida Atíes intenta anotar una canasta en el partido ante el Cortegada. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Tercero contra quinto. El Codigalco Carmelitas se examina en casa ante uno de los mejores equipos de la Liga, un rival directo en la pelea por una de las cuatro primeras plazas.
Las colegialas llegan a la cita con su jugadora de referencia, Zuleida Atíes, tocada. La pívot cubana sufrió un fuerte esguince en su tobillo derecho en el último partido y no regresó a los entrenamientos hasta el jueves. Jugará, pero no al cien por cien.

El Cáceres tampoco llega redondo. Las extremeñas empiezan a ver la luz al final del túnel después de varios meses de impagos pero la inestabilidad en el club continúa.

Esta semana, la directiva abonó un mes de los que adeudaba pero la escisión interna se confirmó con la dimisión del técnico, Juan Pedro Buigas, que estaba a favor de las jugadoras.

Su marcha añade incertidumbre al rendimiento de un Cáceres con pegada y plantilla para hacer daño pese a las circunstancias. El relevo en el banquillo es Jacinto Carvajal, que comenzó la temporada con el Universitario de Ferrol y fue despedido tras caer derrotado en Os Remedios.

El técnico del Codigalco, Juan Rodríguez tiene claro por donde pasa la victoria pero lo complicado será llevarlo a la práctica ante un rival con tanta calidad: 'Han mejorado todavía más con respecto al equipo de la primera vuelta. Perdieron a Tillman pero ficharon a una de las mejores bases de la Liga, Nascimento, y una alero de calidad, Yankova. Será clave controlar el rebote y que Brown no anote muchos puntos al contraataque. Además tenemos que intentar que Nascimento no juegue cómoda'.


LA MVP DE LA LIGA

Kourtney Brown será la principal amenaza para el Codigalco. La MVP de la Liga promedia 20,4 puntos y 9,6 rebotes. Rodríguez sabe que su aportación es clave pero confía en su equipo: 'Competimos contra todos los equipos y estoy seguro que lo haremos también. El partido se decidirá por pocos puntos, seguro'. Alicientes individuales y colectivos en un partido clave clasificatoriamente. El Codigalco va a por nota.

Te puede interesar