El COB recibe a un rival imprevisible en un Pazo que no ve perder a su equipo desde noviembre

A confirmarse en casa

El ala-pívot del COB José Ramón Esmorís inicia un contraataque en el partido ante el Cornellá.
Tras la derrota de la jornada pasada en Vigo el COB debe reencontrarse con la victoria ante el Prat para seguir aspirando a conseguir el factor pista en los play off. El filial del Joventut derrotó al líder Palencia el pasado sábado y ha encadenado tres triunfos consecutivos.
Pelear por el factor pista o asegurar el play off. Por cual de los dos objetivos luche el COB en la recta final de la Liga dependerá de los dos próximos partidos. Ambos ante equipos que luchan por evitar el descenso pero ambos complicados. El del Prat porque el filial no se parece en nada al de la primera vuelta en juego y confianza. El de A Coruña porque los herculinos suben muchos enteros en su pista. Complicados o no, el COB está obligado a sumar ambos si quiere mantener opciones de jugar los play off con el factor pista a su favor. Y eso esta campaña es algo más importante al regresar la eliminatoria de cuartos de final al formato de cinco partidos.

Para ganar el primero, el de esta noche, los ourensanos deberán mostrar en defensa su mejor cara. La del segundo y tercer cuarto en Vigo sin ir más lejos. El Prat vive del talento de su perímetro y de la eficacia y solidez de su juego interior. Anular al primero deja cojo al segundo.

Lo complicado será llevarlo a la práctica con jugadores del talento de Jelinek o la capacidad física de Eyenga. El checo tiene tiro, lectura y cuerpo para com petir. El congoleño está llamado a ser el siguiente en formar habitualmente en los partidos de ACB con el Joventut. No va sobrado de calidad pero sí de potencia física y su tiro no es despreciable.

En la zona esperan dos clásicos. Jordi Llorens, que regresa a la que fue su pista hace casi una década, ha pagado una lesión pero siempre cumple. Pep Ortega marca diferencias. Sin aspavientos, ni adornos y mucho menos espectacularidad pero sumando sin parar. En las dos mitades del campo. Mestres tiene con menos nombre menor rendimiento que el ex del COB.

Rubio, el hermano de Ricky, Oliva, Del Castillo o Vall-Llobera completan el cartel de importantes en un equipo que no asusta pero que no invita a pensar en finales felices a poco que la relajación o el exceso de confianza hagan acto de presencia.

Una victoria, en una jornada con partidos directos, tendría valor extra para un COB que debe confirmar su mejoría.

Pazo Paco Paz, 21,00 horas.


Te puede interesar