Beny Fernández, de Escudería Ourense, no podrá competir en históricos

Las Copas monomarca mandan

La salida de los coches participantes en el Rally causó sensación en el centro de Ourense. (Foto: Miguel Ángel)
Las copas monomarca centrarán gran parte de la atención de los seguidores del Rally de Ourense. No estará finalmente Beny Fernández, de Escudería Ourense, con su Porsche.
Las copas monomarca serán protagonistas en el Rally de Ourense, empezando por la Suzuki Sport que aglutina a un total de 16 participantes. Esta copa se disputa por primera vez esta temporada, siendo el Rally de Ourense la segunda prueba tras debutar en Cantabria.

El equipo vasco liderado por Gorka Antxustegui llega líder a Ourense, después de imponerse en la cita cántabra. El catalán Marc Jiménez saldrá en segunda posición, copilotado por el experimentado Xabi Lozano. Tercero es el asturiano Aitor Fernández.

Los vehículos que toman parte de esta Copa Suzuki incorporan muy poca preparación, pequeñas mejoras en suspensión, frenos y electrónica, y poco más.

En la Copa MRC Motorsport se cuenta con seis participantes a los mandos de Mitsubishi Lancer Evo 9. El catalán Martí llega como líder provisional, mientras los coruñeses Cabanela y Muñiz ocupan la segunda y tercera posición respectivamente. Estos últimos son dos de los pilotos a tener en cuenta a lo largo de los tramos de la jornada de hoy.

La Copa Nissan 350 está dominada por el experimentado Sergio López, que cuenta sus participaciones por victorias. Es también una Copa que se estrena esta temporada en el Nacional de asfalto. Rubén García y Vicente Cabanes serán los otros dos pilotos en liza.

En la Copa Renault Clío, Joan Vinyes parte como favorito. Escudería Ourense cuenta con Luis Aragonés y Alejandro Cid en esta copa monomarca, aunque debe rán superar los problemas sufridos ayer con una válvula para superar tanto a Vinyes como al joven asturiano Francisco Cima.

Quien no podrá participar en esta edición del Rally será otro piloto de Escudería Ourense, Beny Fernández, que compite en la categoría de históricos pero ha tenido que desistir al no llegarle a tiempo las piezas de recambio para su Porsche.


Te puede interesar