El Cortegada salió bien parado ante el Vilamarín (0-1)

Alberto, del Cortegada, pretende salir entre Efrén y Ferrote. (Foto: Jainer Barros.)
La importante victoria obtenida por el Cortegada se sustentó en tres pilares fundamentales. Primero, supo como llevar a cabo su cometido, siendo eficaz a la hora de no malgastar su más clara ocasión.
La astucia de David Argiz, que más tarde sería el primero en quedar fuera de combate, que encontrando a media salida a Samuel metió una precisa vaselina que ni bajo palos pudo impedir Ferrote. Dicha ventaja la supo mantener con un juego práctico y a su vez ordenado en el que Suso trasmitía seguridad y el capitán Fran marcaba los tiempos en su defensa, que no escatimó esfuerzos cuando el Vilamarín lo puso en apuros.

La faena de Alfonso y Alberto no tuvo casi fisuras y fue el combustible para oxigenar a los del fondo y abastecer en las contras al delantero Alén. Así y todo, los visitantes perdieron a Germán, que se marchó tocado.

Antes del descanso, el equipo de Miguel Sotelo, que ya había perdido por lesión a Paco, pudo haber empatado, pero Suso se anticipó a las intenciones de Efrén, que se quedó masticando cierto grado de impotencia.

Intentó el Atlético Vilamarín darle más vida a su ataque con la entrada de Adán, y en parte lo consiguió, porque tanto él como Gele o el propio Efrén también cayeron en la telaraña que le tejió su rival, que jamás perdió los papeles y que con uñas y dientes cuidó el valioso 0-1.


Pudo haber sido peor

En una tarde aciaga, el medio Terra también tuvo que abandonar el campo. Por sus gestos de dolor se pensaba lo peor, pero se quedó en un principio en un esguince de rodilla. En un partido en el que nadie se guardó nada, el Cortegada salió beneficiado con los tres puntos, que le ayudan a escalar en la tabla.ATLÉTICO VILAMARÍN: Samuel; Ferrote, Moncho, Diego, Paco (Carlos, minuto 16), Toño, Terra (Jano, minuto 67), Dopazo, Gele, Efrén (Penín, minuto 87) y Chanel (Adán, minuto 46).

CORTEGADA: Suso; Germán (Ismael, minuto 32), Sierra, Diego Viñas, Diego Sotelo, Fran, Alén, Alfonso, David Argiz (Fabián, minuto 24) (Cristóbal, minuto 77), Javi Pataco y Alberto.

ÁRBITRO: Garrote, asistido en las bandas por Suma y Lucía. Enseñó cartulinas amarillas a Dopazo y al técnico del Atlético Vilamarín, Sotelo, además de a Suso, Sierra, Diego Sotelo, David Argiz, Javi Pataco, Fabián y al entrenador, Robles, en el Cortegada.

GOL: 0-1, minuto 11. David Argiz.

INCIDENCIAS: encuentro de la décima jornada de Liga disputado en el campo del Outeiro Maior ante la presencia de un centenar de aficionados.





Te puede interesar