MOTOR

El crecimiento de César Rodríguez

1_result
photo_camera César Rodríguez, en el taller en el que trabaja sobre su renovado BRC B49.

El piloto ourensano afronta su segundo año en el Nacional de montaña con un BRC compitendo en la nueva clase CM Plus

Después de una temporada de adaptación en el Campeonato de España de Montaña, el piloto ourensano afincado en Vigo, César Rodríguez (Pontedeva, 22/5/83), afronta su segundo año en el certamen, con ambición, objetivos renovados y una nueva categoría en la que competir, la CM Plus.


Primer año con los grandes especialistas nacionales en la Montaña nacional y quinta posición dentro de la categoría CM (monoplazas con motor de moto). ¿Cómo definirías tu primera experiencia fuera de Galicia?

Fue un año positivo. Nos lo marcamos como una temporada de aprendizaje y aunque los resultados no nos acompañaron demasiado, unas veces por errores propios y otras veces por desconocimiento del terreno, solo puedo decir que cumplimos el objetivo.


Compartiste equipo y utilizaste el mismo monoplaza que el verdadero dominador del certamen, el asturiano Javi Villa ¿Fue provechoso de cara a tu crecimiento como piloto estar a su lado?

Javi es un profesional del automovilismo. Si Bmw hubiese seguido en la Fórmula 1, él sería piloto del equipo, lo tengo clarísimo. Compartiendo equipo con él una sola temporada aprendí más que en toda mi carrera, es un superclase.


Tras debutar con el BRC B49, cambio de tercio debido a la modificación reglamentaria por parte de la Federación, que dividirán la categoría en CM Promoción y CM Plus, siendo esta segunda en la que competirás. ¿Cómo es el nuevo BRC que usarás este año?

Javi (Villa) se quedará en el formato de promoción, con motor de serie, cambio secuencial y sin telemetría mientras que yo participaré en la clase CM Plus. Podremos usar motores de hasta 1.500 centímetros cúbicos, aunque en principio montaremos un 1,3 de una Suzuki Hayabusa , modificar la aerodinámica, cambiar las medidas y modificar la electrónica. Pienso que será una categoría muy atractiva y que pega con lo que nos gusta hacer en nuestro equipo con los coches. La semana que viene probaremos las mejoras en Asturias y ya nos haremos una idea de dónde estaremos.


El hecho de haber competido en todas las pruebas salvo una del Nacional, te pone casi en igualdad de condiciones con tus rivales en cuanto a conocimiento de terreno ¿Cambian los objetivos al no contar con ese hándicap?

Sí, sin duda. Aunque todavía no sé que pilotos estarán en mi clase, el objetivo pasa por ser campeones de CM Plus. Ya no estamos tan verdes y la experiencia de la temporada pasada nos va a ayudar.


Aunque centrado en el Nacional ¿La reaparición de Cortegada en el calendario gallego hará que vuelvas a competir regularmente en el regional?

Es la prueba de mi casa e intentaremos estar. Hay que ver en que fecha se disputará porque creo que coincide con La Vuelta pero está en nuestro calendario. Sobre la participacón en otras carreras, lo haríamos siempre y cuando lo necesitásemos para poner a punto y probar cosas nuevas en el BRC.

Te puede interesar