'Desde el primer minuto intentamos jugar, pero no lo conseguimos', lamentó el técnico del conjunto ourensano

Dacosta: 'Lo más positivo ha sido lograr la victoria'

Manolo Rois, futuro presidente del club ourensanista, conversa con José Feijóo (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Antonio Dacosta, entrenador del Ourense, tenía clara cuál debía ser la lectura después del partido de ayer ante el Betanzos: 'Lo más positivo es que, aún a pesar de no haber jugado bien hemos conseguido los tres puntos'.
Uno de los aspectos en los que hizo hincapié el técnico fue el de las múltiples bajas con las que el equipo ourensano afrontaba la cita: en la faceta atacante no estaban ni Eder, ni Quintairos ni Noguerol, así como el central Padrón o el parado de larga duración Portela... Demasiado arsenal. 'Teníamos muchas bajas y el equipo estaba mermado aunque también hay que decir que los que salieron trabajaron muchísimo'.

Antonio Dacosta lamentó no haber sentenciado en la primera parte, en la que el equipo tuvo opciones: 'Creo que haber metido el 1-0 tan pronto condicionó el partido. Después, tuvimos una ocasión de Alex para haber matado el partido -minuto 23-, pero no lo conseguimos. El campo tampoco estaba en las mejores condiciones pero lo más importante es que logramos sacar el partido adelante y el equipo sigue líder'.

El entrenador del Ourense no se fio en ningún momento por el hecho de que el Betanzos llegara a O Couto en puestos de descenso: 'Sabía que iba a ser un partido difícil, y así fue, y ello a pesar de que nuestro rival venía en una situación en la tabla muy comprometida,pero todos sabemos lo difícil que es sacar los partidos adelante en esta Tercera división'.

Antonio Dacosta mencionó intentos frustrados de intentar hacer un juego combinativo lo más parecido al partido anterior con el Deportivo B: 'Desde el primer minuto intentamos jugar, pero no salió. Comprendo que pueda haber aficionados que se hayan sentido decepcionados por el juego pero lo más importante han sido los tres puntos obtenidos'.


UN EMPLEADO DEL CLUB

Lo hablado en la antesala de la zona de vestuarios antes y después de la rueda de prensa de los técnicos sonaba a despedida. La inminente llegada de Manolo Rois a la presidencia del club hace presagiar más pronto que tarde un relevo en el banquillo del primer equipo: 'No tengo ningún problema, soy un empleado del club y creo que cumplí mi labor con creces, sacando estos dos partidos, y ahora será la entidad la que decida cuál es mi futuro, por eso no tengo ningún problema en regresar al segundo equipo'.

Resignado, así estaba José Manuel Pose, técnico del Betanzos, después del partido de ayer: 'Ésta es la diferencia de estar arriba a estar abajo en la clasificación. La primera parte estuvo condicionada por el 1-0. Encajar el primer gol en el campo del líder en la primera jugada lo condiciona todo, pero sin embargo creo que el equipo reaccionó bastante bien a pesar de que cometimos errores en defensa que originó mucha distancia entre líneas,lo que hizo que tuviésemos muy poca presencia en ataque. En la segunda parte ya se vio, fuimos mejores que el Ourense porque ellos ya no pudieron manejar el balón tan cómodos. Tuvimos muchas más ocasiones pero ahí está la explicación de por qué un equipo es el líder, tiene una y la meta, y otro está abajo, porque tiene muchas y no acierta'.

Te puede interesar