Un derbi a la tercera: Nogueira - Barbadás

Luis González, del Barbadás, aguanta el balón en A Tella ante la presión del afilador Mario (JOSÉ PAZ).
photo_camera Luis González, del Barbadás, aguanta el balón en A Tella ante la presión del afilador Mario (JOSÉ PAZ).
Después de dos aplazamientos por incidencia covid, esta noche se jugará, bajó el frío del campo de A Tella, el derbi entre el Nogueira y el Barbadás

Apenas 72 horas después de su último partido liguero, Nogueira y Barbadás se miden esta noche en el campo de A Tella en el encuentro aplazado de la jornada 11. Un partido que ya ha sido suspendido hasta en dos ocasiones por incidencia covid. La primera vez fue el 27 de noviembre por dos casos de coronavirus en el conjunto azulón, mientras que el segundo aplazamiento fue el 23 de diciembre, en esta ocasión por dos positivos en el club afilador.

Es por ello, que se espera que a la tercera sea la vencida y que el derbi ourensano se puede celebrar con normalidad, aunque en un día y hora poco habitual (miércoles a las 21:00 horas). Nogueira y Barbadás llegan en situaciones opuestas al partido. Los de Luíntra llevan una victoria, un empate y tres derrotas en los últimos cinco partidos, mientras que los azulones suman cuatro victorias y dos empates en los últimos seis encuentros.

Bruno Gómez, entrenador de los locales analiza la derrota ante la UD Ourense del pasado domingo: "Hasta que nos hicieron el 3-1 estuvimos bien, a partir de ahí bajamos un poquito los brazos, ya que vimos que la distancia era grande. Se notó el fondo de armario que ellos tiene, hicieron cuatro cambios y el nivel no bajó, sino que casi subió".

Casi sin tiempo para analizar la caída en O Couto, los de Luíntra regresaron ayer a los entrenamientos para preparar el duelo de esta noche. Un derbi en el que serán baja los lesionados Brais Pérez e Iván Rubio. Además, el central Álex Boán, que dejó tocado el partido ante la UD Ourense, está entre algodones y es duda.

Gómez reconoce que "jugar esta semana el aplazado el miércoles nos perjudica, ya que el domingo jugamos en el Couto, un campo grande y donde se corre mucho, por lo que el esfuerzo físico es importante". En cuanto al partido frente al Barbadás, comenta que "nos medimos a un rival muy peligroso, con buenos jugadores y muy bien trabajado. Esperamos cambiar la racha en casa, ya toca ganar". Los afiladores todavía no saben lo que es ganar en A Tella esta temporada.

Agustín Ruiz

El Barbadás, por su lado, llega al encuentro tras el empate sin goles frente al Guardés en un encuentro donde "no nos tiraron a portería y en el que generamos ocasiones de gol de sobra para haber ganado", dice Agustín Ruiz, técnico azulón.

Ya sobre el choque ante el Nogueira, subraya que "es muy importante que le metamos ritmo al partido desde el principio, sabemos que nos medimos a un equipo que ha competido muy bien en todos los partidos". Sobre el temido frío de A Tella, Ruiz tiene claro que "eso no puede ser ninguna excusa, nosotros entrenamos en Os Carrís, que es una nevera. Nunca he pasado en ningún campo tanto frío como ahí y eso que he estado en Valladolid, Lugo o León. Así que estamos acostumbrados a esas condiciones, igual que a la hora del partido, que es cuando solemos entrenar". No pasarán frío en A Tella, Durán, Rodrigo, Coello, Martín Fernández, que son baja. Toca abrigarse para disfrutar de un derbi que se presenta muy igualado.

A Tella, 21:00 horas.

Te puede interesar