VOLEIBOL

Derrota con honor del Voley Ourense

<p></p>
photo_camera La jugadora del Voley Ourense Gladys remata ante la defensa del Sestao.

El Club Voley Ourense perdió ante el líder Sestao al que exigió al máximo en O Pompeo

El Hemisferios Ribeira Sacara Club Voleibol Ourense encajó su segunda derrota consecutiva dentro de la Primera División femenina del voley nacional.

Las ourensanas sabían que no lo iban a tener fácil en la mañana dominical. Recibían en O Pompeo al Sestao, el equipo que domina con mano de hierro la clasificación. Llegaban con un balance de nueve triunfos en otros tantos partidos disputados. Fue demasiado. A pesar de la buena imagen del Voley Ourense, la victoria se fue para tierras vascas tras el 1-3 final. Y eso que las jugadoras que dirige Pablo Pérez tuvieron punto para forzar el quinto set.

El duelo comenzó igualado, aunque eran las visitantes las que llevaban la iniciativa en el marcador, y las ourensanas las que iban igualando a remolque. Mediado el set incluso lograron ponerse por delante (15-13). Fue ahí cuando despertó el Sestao que, con un parcial muy favorable se apuntó la primera manga por 18-25.

Tras el parón, el guión cambió. Ahora fueron las ourensanas las que llevaron el peso. Acertadas en ataque tomaron las primeras ventajas ante un líder que no pudo mantener el ritmo aunque se agarró al set. Devolución del 25-18 y todo equilibrado.

Irregularidad

La tercera manga no fue tan positiva para los intereses locales. Irregularidad de las de Pablo Pérez que arrancaron con un 0-4 de parcial. Demasiada losa ante el mejor equipo de la categoría. A pesar de buenos momentos puntuales, las vascas metieron tierra de por medio pronto y se anotaron el set 16-25.

El cuarto set podía ser definitivo, aunque el Voley Ourense quería evitarlo. Y la igualdad reinó en cada punto, pero las vascas se pusieron 2-6 para empezar. Cabeza fría. Poco a poco las ourensanas fueron mejorando y se pusieron por delante 15-14.

La tensión era evidente. Con 18-21 las cosas parecían casi imposibles. Pero, con el respaldo de sus aficionados, el Voley Ourense buscó forzar la quinta manga. Y a punto estuvo. Tuvieron la opción de hacerlo con el 24-23, pero perdonaron. Lo pagaron. El Sestao supo sentenciar con mucho sufrimiento (25-27) y llevarse una trabajada victoria de O Pompeo.

A pesar de la derrota, el Voley Ourense se queda con buenas sensaciones tras dar la cara ante el líder, con una opción real de llevar el encuentro al set de desempate.

Las ourensanas se quedan en la sexta posición de la clasificación del grupo A y buscarán cortar la pequeña mala racha en la que se encuentran en el siguiente enfrentamiento. Lo hará ante un rival que está justo por detrás en la tabla, el Fertiberia Los Campos de Avilés. Viaje a Asturias para un partido fijado para el sábado a las 20:00 horas en el pabellón avilesino de Los Campos.

Te puede interesar