Después de la Copa, llega el Bouzas

El Barbadás de Jorge Regal, tras caer eliminados ante el Coruxo, vuelven a jugar en Os Carrís con el objetivo de retornar a la senda de las victorias en la liga

Se acabó la competición copera para el Barbadás luego de la eliminación el pasado jueves en las semifinales de la Copa Federación en su fase gallega ante el Coruxo (1-2) y el equipo azul regresa de nuevo a la competición liguera. Y lo hace recibiendo en el campo de Os Carrís al Rápido de Bouzas, un equipo que esta temporada cumple la friolera de cien años desde su fundación.

Pero además de la antigüedad, el equipo vigués atraviesa por un buen momento, es quinto clasificado con los mismos 14 puntos que tienen los ourensanos y con unos números muy similares, ambos han ganado cuatro partidos, empatado dos y perdido otros dos. Si acaso la diferencia radica en la facilidad que tienen los vigueses para materializar las ocasiones, ya que llevan 15 goles a favor, por los ocho de los ourensanos.

Un equipo que mantiene el bloque de jugadores de la temporada pasada y que dentro de la filosofía del club la cantera tiene un papel muy importante. Eso sí, los pocos fichajes realizados son de nivel alto. La defensa la apuntalaron con Iago Yao, el central que llegó desde el Coruxo, la medular con Iago Paz, que lo hizo desde el Ribadumia y que con anterioridad jugó en el Pontevedra y Yhavé Prieto, que la pasada temporada jugó en el Compostela. En ataque el delantero elegido fue Carlos Pereira, que jugó los últimos años en el Cultural Areas. Si acaso la nota más novedosa estará en el banquillo. El técnico de las últimas cinco temporadas, Juan Carlos Andrés decidió cerrar un ciclo, la pasada semana acaba de firmar en Boiro, el elegido para sustituirle fue Jorge Otero, el lateral con pasado en Celta o Valencia entre otros, y que estaba de segundo la pasada campaña, con lo que la continuidad en el estilo parece garantizada.



Regreso a las rotaciones

Por su parte el Barbadás regresa de nuevo a las rotaciones de los últimos partidoso, así los que descansaron en el partido de Copa o los que menos jugaron serán los que más protagonismo tendrán en este choque. En la portería vuelve el ribadaviense Berto, con la defensa habitual de la liga, Jorge y Alfredo en los laterales y Diego Vieytez con Iago Quintairos en el centro. Para el mediocampo Nacho Currás será el pivote defensivo con Luis González en la línea de creación y Jaime Fernández y Cristian en bandas. La punta de ataque la conformarán Hugo García y Moisés Pereiro. El resto de la convocatoria la forman el portero Diego, que estará acompañado por Jorge de Dios, Oli, Rubén Arce y Choco.

Os Carrís; 17:00 horas.

Te puede interesar