Homenaje

El día de Luis Soria

Luis Soria recibe el premio de manos de Carlos Barbosa. - Horizontal.
photo_camera Soria con Carlos Barbosa, con el Premio +Deporte en 2006.

El fútbol provincial rinde homenaje a una persona que lleva dedicadas más de seis décadas al deporte de sus amores

Luis Soria Montero (Ourense, 30 de octubre de 1934) será homenajeado por el fútbol provincial. Las más de seis décadas que lleva dedicadas al deporte de sus amores son reconocidas por sus amistades y por los integrantes de la Asociación de Entrenadores de Fútbol Afiador que él preside. Esta noche, desde las nueve, recibirá el cariño por los servicios prestados y los que seguirá prestando a este deporte con una cena-homenaje.
El homenajeado ha estado vinculado al fútbol prácticamente en todas sus facetas aunque las principales han sido en el terreno de juego la de portero, en el banquillo la de entrenador, y fuera del banquillo como delegado de campo. Además, preside desde hace 22 años la Asociación de Entrenadores de Fútbol Afiador.


Luis Soria, que no es demasiado amante de este tipo de reconocimientos, asegura que está un poco "abrumado y nervioso, porque pregunto a la gente y nadie me cuenta nada. Y es que cuando haces algo que te gusta, aunque sea toda tu vida, no necesitas recibir ningún homenaje. Para mí hacer esto no es ningún sacrificio, todo lo contrario, es una satisfacción".


Seis décadas en el fútbol dan para mucho y Soria rememora su peor y mejor momento: "Jugando con la AD Couto en Ponteareas con el Juvenil recibí una parata en el riñón que me tuvo internado más de mes y medio. Mucho más agradable fue el ascenso a Tercera con el Couto con el que jugamos la Copa del Rey, y con el Atlético Ourense.
Hoy Luis Soria cumple 81 años y reconoce que "cada vez estoy más enamorado del fútbol. Esto es una 'xuntanza', no una despedida".

Te puede interesar