Djokovic-Murray, la final en Shanghái

Djokovic celebra una de las victorias. (Foto: HOW HWEE YONG)
El serbio Novak Djokovic desafia la consistencia de Andy Murray en Shanghái, un torneo en el que el británico permanece invicto en tres ediciones. Djokovic destrozó en semifinales al checho Berdych, 6-3 y 6-4 en menos de hora y media, y Murray derrotó a Federer, 6-4 y 6-4 en 98 minutos.
Un total de 16 veces se ha reproducido este clásico del tenis, que se repetirá por sexta vez este año en el estadio Qi Zhong, con victorias de Nole en las semifinales del Abierto de Australia y en la final de Miami, en tanto Murray salió victorioso en las semifinales de Dubai y las de los Juegos Olímpicos de Londres y la final de Flushing Meadows. En pista dura, el balance entre ellos es de 6-6.

Djokovic llega sin haber cedido un set esta semana, pleno de confianza después de haber ganado por tercera vez el título en Pekín y siguiendo una norma básica en su esquema mental, no importarle quién es su rival.

'Estoy preparado para el partido, sin importarme contra quién juego. Ésa es mi mentalidad. Siempre ha sido así', dijo tras imponerse a Berdych, sin saber todavía con quién lucharía por el título.

Pero atisbando que podía ser Murray, el de Belgrado no dudó en admitir que la agresividad del escocés ha aumentado en los últimos meses.

'Es algo más agresivo, eso se nota en la pista. Golpea más de derecha, que no era lo mejor antes. Este año ha mejorado ese golpe y tiene más confianza sobre la pista, cree más en si mismo. Y de ahí han llegado los resultados. Ha ganado un Grand Slam', señaló el serbio sobre Murray.

Te puede interesar