FÚTBOL | TERCERA DIVISIÓN

El Ourense CF regresa al triunfo

Ourense. 22-10-2017. Ourense CF- Laracha. Paz
Ourense CF
Ourense CF
1
0
Laracha
Laracha

Un solitario gol de Edu Otero, que aprovechó un error del portero visitante, dio los tres puntos al equipo de Fran Justo ante un Laracha poco vertical

Sin exponer demasiado y sin encontrarse lo más mínimo. Así regresó a la senda del triunfo un mes después el Ourense CF que se impuso al Laracha con un tanto de Edu Otero en el minuto 54 al aprovecharse de la pasividad de la defensa y sobre todo de la del portero visitante después de un centro desde la línea de fondo al que se adelantó el '9' de los ourensanos.

Las dinámicas positivas están para mantenerlas y las negativas (en el caso del Ourense CF dos empates y dos derrotas), para romperlas, sin importar la forma. Y eso fue lo que consiguió ayer el conjunto de Fran Justo, que entró al partido muy pasivo y en ningún momento logró dominar a base de juego a un Laracha que en varias fases del choque, sobre todo en la primera mitad, hizo que los ourensanos se cansaran de correr detrás del balón. Los coruñeses no rifaron ni un balón, se cansaron de tocar y tocar aunque también es cierto que su posición en la zona baja de la tabla le delata pues sus rondos con los blanquinegros no se traducían en ocasiones de gol, la mayor parte de las veces ni siquiera sustos, y las pocas veces que sí crearon peligro se encargó de neutralizarlo el meta Michi, que estuvo perfecto y fue el mejor de su equipo. Le compartiría 'trofeo' Edu Otero si hubiera solventado el mano a mano que dispuso ante Chema en el minuto 68. Encaró al meta con todo el tiempo del mundo, se hizo un autopase pero estuvo lento y le dio tiempo a que llegara un defensa para taponar su remate. Podía haber sido el gol de la sentencia.

Al Ourense CF no le sentó bien el duelo matinal. Mal en ataque, pues no logró construir juego y por ello los pocos balones que llegaban a la punta era con pases en largo, la mayor parte imprecisos, y pasivo en defensa ante un Laracha que magreó el balón todo lo que quiso,pro sin la profundidad necesaria para meter miedo.

El primer disparo entre los tres palos del equipo local llegó en el minuto 41 en un remate en semifallo de David Antón después de un mal despeje de la zaga del Laracha en un saque de esquina.

El arranque de la segunda mitad fue un calco al primer acto. La posesión era visitante pero pronto llegó lo que parecía el punto de inflexión. A los nueve minutos. Víctor Gallego recibió de espaldas a la portería en zona de tres cuartos, combinó hacia la banda y el centro desde el fondo fue rematado al fondo de la red por el más listo de la clase, Edu Otero. El balón se dirigía mansamente hacia las manos del portero, ninguno de los tres defensores despejó el balón y el meta Chema se quedó con el molde después de que el atacante ourensano metiera la puntera para hacer el 1-0.

El Laracha notó el golpe y la posesión pasó a ser del Ourense CF. Llegaron los mejores minutos locales, aunque ayer sin demasiadas dosis de virtuosismo, pero aún así pudo haber sentenciado.

No lo hizo y como suele suceder en estos casos casi lo paga. El susto lo dio Alvarito, con un disparo desde la frontal que sacó abajo con una gran mano el meta Michi, que dio seguridad a su equipo en todos los balones.

Los instantes finales

El Laracha trató de estirarse en los minutos finales pero se manejó mejor con el pase en corto del primer acto que con las acciones de dos o tres toques que terminaban en las manos de Michi. El Ourense CF se reencontró con la victoria cuatro semanas después y ñps de Fran Justo vuelven asomar la cabeza a las cuatro primeras plazas.

Te puede interesar