FÚTBOL SALA

El Burgas se quedó a las puertas

20170603210054732_result
photo_camera Equipo técnico y plantilla señalan a Iria Saeta como máxima goleadora de la liga, en el vestuario del Gironella.

El equipo de Codeso no pudo culminar la remontada y solo empató en Gironella, finalizando la liga noveno y sin el premio de la Copa de España

Al final no se cumplió ninguno de los dos requisitos que necesitaba el Cidade de As Burgas y el conjunto blanquiverde se queda sin el premio de disputar la Copa de España de fútbol sala femenino. El conjunto de Manolo Codeso tenía que ganar en Barcelona al Gironella y solo pudo empatar a tres goles, y que además el Majadahonda perdiera el derbi madrileño ante el Móstoles, y este partido también finalizó en empate (4-4).

Al conjunto ourensano le costó entrar en el partido y después de una mala primera parte se fue al descanso con un negativo 2-0 que le dificultaba mucho mantener opciones de Copa. Y si ya era complicado con esa desventaja la tarea se complicó todavía más cuando antes de cumplirse el primer minuto de la continuación y después de malograr una buena acción de acortar distancias por mediación de Iria Saeta, el Gironella conseguía el 3-0.

Como ha sido una constante a lo largo de la temporada, el equipo de Codeso echó el resto en una buena segunda mitad. Primero acortó distancias y en el último minuto empató con los tantos de Clara, Iria Saeta y Ana Lastra, pero el empate les dejaba fuera de la Copa.

Pero más doloroso que el empate y la novena posición final fue lo que el Burgas entendió como "una falta de respeto del rival. A cinco minutos del final, ganando ellas 3-2, sacan portera jugadora, algo que no tiene sentido, y a 28 segundos del final, con el mismo marcador, pidieron un tiempo muerto. Esto nonos lo merecíamos y el equipo está más fastidiado por este trato que por el hecho de no ganar".

En lo deportivo, el técnico de las ourensanas reconoce que "las cosas no pasan porque sí, la temporada se nos hizo muy larga".

Te puede interesar