FÚTBOL PROVINCIAL

El título se juega en O Couto

<p></p>
photo_camera Los capitanes Tito Currás, de la UD Ourense y Toño del Bande, ayer en las instalacionees de Salesianos.

Tito Currás y Toño Nespereira, capitanes de la UD Ourense y el Bande respectivamente, analizan las claves del decisivo encuentro de mañana

Mañana O Couto volverá a ser testigo, 47 días después de enfrentarse en la Copa, del choque UD Ourense-Bande, pero con la tensión que supone para ambos el plasmar el reciente ascenso con alcanzar el título de liga.

El veterano capitán Tito Currrás, sabe que para los unionistas es un partido decisivo. "El que gane lo tendrá en su mano. Nosotros vamos a salir a por todas y no vamos a renunciar a nada en la liga como en la Copa. Hemos trabajado duro para derrotar al Bande".

Para el mediocampista blanquivioleta Toño Nespereira, es un partido bonito entre dos equipos que vienen de ganar con comodidad en la pasada jornada y marcando ambos cinco goles. "Ya nos conocemos de habernos enfrentado este año dos veces, pero sabemos como debemos plantear el partido en O Couto y saldremos igual que en el último partido de Copa".

El capitán de la UD Ourense no toma como referencia lo sucedido en la ida de los cuartos de final de la Copa. "Fue un poco engañoso, porque si metíamos el penalti estaría un poco más igualado. Lo que pasó es que ambos quisimos ganar por un gol, pero ellos fueron más efectivos de cara a la portería. Habían llegado tres veces y metieron dos tantos".

El que normalmente porta el brazalete de capitán en el Bande opina lo contrario sobre aquel choque copero del pasado 25 de febrero. "Siempre ayuda ganale al equipo con el que estás compitiendo durante toda la liga, porque es el rival a batir y más aún superarlo en su propio campo".

En el seno del conjunto que entrena Antonio Dacosta son consientes de la trascendencia que tiene este enfrentamiento y por eso Tito Currás tiene muy claro que en caso de sufrir una derrota, "estaríamos 30% contra 70% de posibilidades de alcanzar el título, porque el Bande se iría a cinco puntos de ventaja quedando cuatro jornadas y es muy complicado que ellos pinchen tres partidos".

El Bande llega a esta partido con una tremenda racha de 22 partidos de liga consecutivos sin conocer la derrota. "Siempre cuentas con ganar la mayor cantidad de encuentros posibles, pero no que fuera de esta manera y tan seguidos", indicó Toño que además reconoce que el equipo está muy bien, entrenando a tope y en lo personal cuando salto al campo es para correr y echarle todas las ganas".

Las claves

Durante estos 90 minutos se pueden generar distintos cambios y situaciones muchas veces impredecibles que a veces tiran por la borda cualquier planteamiento previo. Sin embargo, para el capitán de la UD Ourense la clave "es intentar no encajar, porque de ser así seguro que ganamos y nos colocaríamos nuevamente después de muchísimo tiempo como líderes. Además, recuperamos jugadores muy importantes como Hugo y Toni, pero perdemos a Fran".

Sabido es que los equipos que entrena Iván González se caracte rizan por ser muy agresivos e intensos. "Por eso debemos presionar e intentar que ellos no jueguen y toquen lo menos posible el balón, dijo el capitán del Bande Toño Nespereira. "Dicen que en caso de obtener un empate sería un buen resultado, pero nosotros saldremos a por una nueva victoria porque con una igualdad seguiríamos manteniendo la ventaja actual de dos puntos".

Te puede interesar