El Envialia gana al Burela y se acerca a la final

Meri, del Envialia, controla de espaldas a la meta del Burela.
photo_camera Meri, del Envialia, controla de espaldas a la meta del Burela. (FOTO: MIGUEL ÁNGEL)
El equipo local apeló a la estrategia y a la concentración defensiva para encarrilar el partido ante un rival sin reacción

El Ourense Envialia está un poco más cerca de la final de la Copa Galicia después de vencer en la ida de la ronda semifinal por 3-1 al todopoderoso Burela en un partido en el que supo sufrir de inicio, en el que sacó provecho después de la estrategia para tomar ventaja en el marcador y en el que se aferró a la seriedad defensiva para desquiciar a un rival que no tuvo capacidad de reacción.

Necesitaba un partido perfecto el conjunto de Morenín para tener opciones ante el reciente campeón de Europa y aunque se quedó en “casi” fue suficiente para sacar adelante con merecimiento.

“Nos costó entrar en el partido”, reconoció el técnico ourensano. Y es que las lucenses llevaron la iniciativa en el arranque. Generaba situaciones de superioridad con Dani en el pivote, pero sin sacar provecho.

Pero el conjunto local reaccionó con la mejor de sus armas esta temporada, la estrategia. Saque desde el lateral, Nerea arrastra a la defensa del Burela e Iria Saeta entró sola al segundo palo para anotar el 1-0 en el minuto 8. “El gol nos vino muy bien”, añadió.

El partido se durmió un poco, por un Envialia que no necesitaba arriesgar y un Burela que sintió el golpe. Así se llegó al descanso (1-0).

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Envialia. Se repitió la historia del primero. Banda, aclarado e Iria hizo libre de marca el 2-0, ahora con el pie.

Quedaba un mundo por delante y se esperaba la reacción del campeón. Llegó, pero entonces surgió el Envialia más serio atrás. Aguantó las embestidas de un rival que no se encontraba cómodo. “Competimos muy bien y defendimos a un nivel muy alto, sin cometer errores, lo que nos ayudó”, añadió el técnico.

El gol de Burela llegó, también en una acción a balón parado: 2-1 en el 32. Pero ayer el equipo ourensano se mostró tan solvente que no solo aguantó las acometidas del oponente sino que en un robo de balón redondeó el 3-1 final.

Quedaban casi cinco minutos por delante y Burela utilizó el juego de cinco para neutralizar la ventaja local. La solidez defensiva local evitó daños y el marcador ya no se movería. “No encajar en cinco minutos con el juego en superioridad de Burela habla muy bien del trabajo defensivo”, terminó Morenín.

Ahora, unos días de merecido descanso y a comienzos de enero a pensar en la Copa de la Reina.

Ourense Envialia:

Vanessa Barberá, Chiky, Laura Uña, Judith Pedreira y Jenny Lores -cinco inicial-. Elisa Robles, Meri, María Arias, Robinha, Nerea Lorenzo y Susana. 

Burela:

Sandra, Dani, Cilene, Peke e Irene Samper -quinteto titular-. Jozi, Camila, Lara, Bea Mateos, Ale de Paz, Elena, Leti y Emily Marcondes..

Goles:

1-0: Iria Saeta, minuto 7; 2-0: Iria Saeta, minuto 23; 2-1: Camila, minuto 32; 3-1: Laura Uña, minuto 35. 

Árbitros:

Dirigieron el encuentro Daniel Dacal y Andrés Pinilla. Vio amarilla Iria Saeta.

Incidencias:

Partido de ida de la semifinal de la Copa Galicia de fútbol sala femenino disputado en la cancha central de Os Remedios. 

Te puede interesar