El Envialia prepara el aplazado con Esplugues

Uno de los entrenamientos previos del Ourense Envialia en Os Remedios (ÓSCAR PINAL
photo_camera Uno de los entrenamientos del Ourense Envialia en Os Remedios (ÓSCAR PINAL

No hubo duelo autonómico ante Burela (por protocolo covid en el conjunto de A Mariña) y esta semana para la Liga, aunque el Envialia aprovechará para jugar uno de los dos partidos aplazados. El sábado visita Ourense el Penya Esplugues catalán. La cita, a la hora de siempre, las 17:00, pero en esta ocasión hay cambio de escenario. 

Esta vez toca el Pazo y el conjunto de Morenín quiere que precisamente la de la cancha sea la única novedad. “Cuando estás en una buena dinámica de juego y resultado quieres seguir jugando, ha sido una pena no poder jugar ante Burela”, subraya el técnico ourensano.

Pero algo de bueno debía tener la semana de descanso. “Por fin podremos tener a Iria en plenitud de condiciones y también vuelve Robinha”, añade Morenín, que solo tiene con algunas molestias en la rodilla a María Arias a falta de saber cómo regrese Jenny de la concentración con la selección. “El jueves termina el stage y se reincorporará con el equipo”.

El Esplugues llega a la cita en uno de sus peores momentos del curso. Lo hace en puesto de descenso, tercero por la cola, y si bien cierto es que los triunfos de hace unas semanas ante Sala Zaragoza y Joventut D’Elx le dieron algo de aire su anterior victoria databa del 6 de noviembre.

En todo caso, el técnico ourensano no quiere confiarse. “Se trata de un equipo joven, guerrillero, que mantiene el bloque de jugadoras y además acaba de recuperar a Berta Velasco, elegida mejor jugadora de la liga hace un par de temporadas. Juegan mucho de cuatro y son buenas en la transición y en defensa alta en primera línea aprietan mucho”, finaliza Morenín.

Te puede interesar