Los equipos ourensanos le quitan el precinto a la nueva Preferente

Julen, atacante del Allariz, intenta realizar un pase en un amistoso ante el Verín en 

O Seixo.   MIGUEL ÁNGEL
photo_camera Julen, atacante del Allariz, intenta realizar un pase en un amistoso ante el Verín en O Seixo. MIGUEL ÁNGEL

Allariz, Antela, Arnoia, Barco y Velle están preparados para comenzar el exigente campeonato liguero de Preferente el fin de semana 

La Preferente Sur pide paso y esta temporada lo hará con cinco equipos ourensanos, los “repetidores” Antela y Arnoia; el descendido de Tercera, Barco; y los ascendidos de Primera Galicia, Allariz y Velle. Un repóker de representantes provinciales que afrontan la liga con diferentes objetivos.

Mientras que el club valdeorrés tiene entre ceja y ceja el ascenso, los arnoieses quieren dar un paso más y los limianos pretenden asentarse en la categoría. Meta muy diferente para Allariz y Velle, que buscan la permanencia.

Arón García

En los alaricanos, el guardameta Arón García hace hincapié en que “afrontamos esta tempada con moita ilusión e con moitas ganas de demostrar que podemos competir en preferente sendo un pequeno Bilbao da categoría, cunha plantilla composta por xente de Allariz e sin cobrar ningún soldo nin ningunha prima. Vai a ser un reto precioso, xa que a vila de Allariz merecía estar en Preferente. Penso que levamos un bo traballo previo na pretempada e iste domingo temos a primeira final por diante”.

Borja Tazos

El polivalente defensa del Antela, Tazos, reconoce que “este año va a ser más complicado, ya que después de la temporada pasada los equipos van a tener mucho más en cuenta al Antela, puesto que saben lo que es enfrentarse a nosotros y venir a la Moreira. Como siempre, el que quiera sacar algo positivo contra nosotros va a tener que currárselo e intentaremos salir cada domingo a hacer nuestro juego y sacar los máximos puntos posibles cuanto antes para acercarnos al objetivo, que no es otro que lograr la permanencia. También intentaremos quitarnos la espina de la Copa y trataremos de hacer un buen papel e incluso poder pelear por ella”.

Adrián Presas

El fino mediapunta del Atlético Arnoia, que cumple su tercera campaña en A Queixeira, señala que “tenemos una plantilla muy buena, tanto humana como futbolísticamente hablando. En líneas generales, la pretemporada ha sido buena, aunque tenemos que continuar amoldándonos los unos a los otros, ya que hay bastante gente nueva. La temporada pasada fue muy complicada, pero lo conseguimos acabar bien ganando el título de Copa Diputación y salvando la categoría. Para este año el objetivo tiene que ser no pasar apuros y a partir de conseguir la permanencia, si se puede mirar hacia arriba, lo haremos”.

Marcos Vilachá

El último fichaje de los barquenses fue el lateral derecho Marcos Vilachá, quien se centra en el comienzo de liga: “Abordamos el inicio con ilusión, sabiendo que comenzamos contra un muy buen rival (Juvenil de Ponteareas) y, más difícil aún, en su casa. Pero tenemos muchas ganas de poder dar una alegría. La verdad es que llevo poco más de una semana con el equipo y, por lo que pude ver, lo que pretende todo el mundo es hacer las cosas lo mejor posible y poder empezar con un resultado positivo”.

El Barco dará el pistoletazo de salida a la competición visitando el sábado a las 18:30 el Municipal de Pardellas para medirse al siempre complicado Juvenil de Ponteareas.

Adrián Blanco

Uno de los jugadores del Velle que ya sabe lo que estar en Preferente es Adrián Blanco. El atacante ourensano comenta que “somos un bloque sólido y sabemos la idea que tenemos que seguir, hemos trabajado muy duro durante toda la pretemporada para estar a la altura de lo que exija la preferente, también sabemos que somos un equipo muy con joven pero con mucha personalidad. El equipo está trabajando muy duro y creo que estamos preparados para el inicio de la liga”.

Además, tiene muy claro cuál es el objetivo del equipo: “Queremos asentarnos en la categoría y que la liga nos ponga donde nos tenga que poner, tenemos equipo suficiente para salir al campo y competirle a cualquiera, los fichajes de este año nos van a dar un salto de calidad”.

Todo está preparado para que este fin de semana comience a rodar el balón en una categoría donde los cinco representantes de la provincia se tendrán que ver las caras a equipos tan exigentes como Choco, Céltiga, Ribadumia o Atios, entre otros.

Te puede interesar