Escudero: ‘Lo mejor que tiene Laura es el carácter’

Imagen de la salida de una de las series de la prueba de los 1.500 libres masculinos. (Foto: Miguel Ángel)
Laura Pimentel y Adrián Mantas fueron los protagonistas de la primera jornada. Las pruebas de fondo, como es habitual, fueron las encargadas de iniciar el baile. Lo hizo sin sorpresas. Con emoción pero sin sorpresas.
En el 800 femenino, la nadadora del Pabellón estuvo en cabeza desde el inicio. Más destacado aún marchó Mantas en el 1.500. El nadador del Ferca-San José se quedó muy lejos de los 15.48:85 que firmó el pasado día 9 en Praga y que suponían la mejor marca nacional, pero su triunfo nunca estuvo en duda.

Mucho más igualada estuvo la pelea por la medalla de plata. Tanto que al paso por los 1.300 metros, Aritz Montalbán, del CN Palma de Mallorca, y Héctor Ruiz, del CN Figueres, casi calcaban el tiempo con sólo tres décimas de ventaja para el segundo de ellos. En los últimos 200 metros, el mayor empuje de Montalbán le sirvió para colgarse la plata con 15.57:60 minutos.

En esta misma prueba había dos representantes gallegos. Sergio Pombo, del Fluvial de Lugo, terminó undécimo, en tanto Borja Castelao, del CN Santiago, acabó decimonoveno. En 800 femeninos, la nadadora del Riveira Ana Parada fue octava; y la del Coruña Beatriz Iglesias, novena.

‘Merece la pena entregarse’

Santi Escudero, el entrenador personal de Laura Pimentel, habla de su pupila: ‘Lo mejor que tiene es el carácter. Te hace pensar que merece la pena entregarse por ella e intentar que saque todo lo que lleva dentro. Es muy buena en fondo, pero cuando saca la raza hace tiempos como los velocistas. Puede llegar muy lejos, pero hay que ver cómo evoluciona el año que viene con el salto de categoría. Podría ser una gran nadadora en larga distancia, en 5.000 ó 10.000’, detalla Escudero.

Lippo, Álvarez y García se unen a la fiesta en la segunda jornada

Triple representación ourensana habrá en la segunda jornada. Laura Pimentel luchará por conseguir su segunda medalla. Participará en la prueba de los 200 metros libres y lo hará con el cuarto mejor tiempo. Pimentel nadará por la calle cinco, la misma de ayer, la quinta serie clasificatoria. La siguiente prueba, los 50 braza, servirán para que se estrene la pabellonista Estefanía Lippo, que parte con la sexta mejor marca. Nadará la cuarta serie. Por último, Iria Álvarez nadará los 400 estilos. También tiene la sexta mejor marca.

Además, el CN Pabellón participará en el relevo 4x200 metros con Pimentel, Lippo, Álvarez y Paula García. Será la prueba que cierre la jornada.



Te puede interesar