El Ourense down town reunió a 158 ciclistas en un circuito de 1,5 kilómetros por el Casco Vello

Espectáculo sobre dos ruedas

  Uno de los participantes, después de bajar por las escaleras de Calpurnia Habana.
158 ciclistas participaron ayer en la primera edición de la Ourense down town, un evento organizado por el Carrera Bike Team, y en el que tomaron parte deportistas procedentes de toda la comunidad gallega, otros puntos del estado español como Asturias, Castilla y León o Madrid, e incluso de Portugal.
El circuito, de alrededor de 1.500 metros, transcurría por las estrechas calles del Casco Vello de la ciudad de Ourense, que los participantes atravesaban a velocidades superiores a los 75 kilómetros por hora. Todo un espectáculo.

Diego Félix Álvarez, el más rápido de todos Siete eran las categorías en las que se dividieron los más de 150 participantes en la prueba, desde los más jóvenes, los cadetes, hasta los más veteranos, los másters. Cada corredor realizaba dos descensos, y contabilizaba para la clasificación el mejor de los tiempos.

El más rápido fue Diego Félix Álvarez, que realizó la bajada en 1.26:02, una media superior a los 60 kilómetros por hora. Javier Carrera, el organizador, subraya que ‘la Federación gallega de ciclismo se sorprendió por la gran participación y muy posiblemente el año que viene esta prueba pasará a estar integrada en el calendario federativo, puntuable para el campeonato gallego de descenso.


Te puede interesar