TERCERA DIVISIÓN

Examen para el Arenteiro

Los de Manel Vázquez reciben en Espiñedo al todopoderoso Somozas, un rival que aspira a jugar promoción de ascenso

Vuelve el fútbol a Espiñedo para comenzar el año y la segunda vuelta. Y lo hace con uno de los partidos grandes, ya que el visitante de esta tarde, el Somozas, es uno de los "gallitos" de la categoría.

El Arenteiro finalizó la primera vuelta con los 25 puntos que tenían previstos, aunque lo hizo con el mal sabor de boca que le dejaron las últimas cuatro derrotas con las que finalizó el año. Por eso ahora quieren comenzar con buen pie.

Para ello han descansado durante estas fiestas y, como reconoce su técnico Manel Vázquez, "hemos desconectado, algo que nos vino bien y pienso que estamos preparados para hacer un buen partido y reencontrarnos otra vez con nuestro juego. Queremos ser el equipo que tan buena imagen dimos durante muchos partidos de la primera vuelta".

Para el partido de esta tarde tiene dos ausencias destacadas. Daniel Portela en la parcela defensiva y Rubén Arce en la punta de ataque. Aunque recupera a Brais Vidal, pieza clave en el centro del campo y ya podrá contar con su último fichaje, el santiagués Martín González, que esta tarde podría tener sus primeros minutos.

Un bloque que asusta

Enfrente un Somozas que, tras tres temporadas en Segunda B, regresó de nuevo a Tercera. Cambió totalmente su plantilla y conformó un bloque con garantías para jugar la promoción. Michel Alonso se hizo cargo de un equipo que tiene a Reguero, Álex Pérez, el verinense Pablo Pérez, Jacobo, Juan Martínez o Gerardo como jugadores destacados. Y por si fueran pocos, acaban de fichar el delantero Quique Cubas, que llega del Coruxo.

Aunque es Espiñedo no se amilanan. Y su entrenador Manel Vázquez lo tiene claro. "Estoy seguro de que vamos a ser competitivos. Debemos mostrar mucha intensidad , ser agresivos con balón y verticales para generarle dudas". Eso sí, el estado del campo también tendrá mucho que decir.

Espiñedo; 16:30 horas.

Te puede interesar