Los bikers ourensanos lograron seis podios en el Campeonato gallego de ciclocross que se desarrolló en Santiago

Éxitos en el Autonómico

Foto de familia de los campeones de la cita autonómica desarrollada en Santiago. (Foto: ABEL ALONSO)
El circuito del parque da Granxa do Xestal, en Santiago de Compostela, acogió anteayer el Campeonato gallego de ciclocross en todas sus categorías, evento que dejó un balance de seis podios para los bikers ourensanos: un título, el del sub 23 Pablo Rodríguez; dos subcampeonatos, los de Xiana Conde e Iván Conde, en cadetes; y tres bronces, los del júnior David Rodríguez, el sub 23 Saúl López y el sénior Rubén Estévez.
La mayor alegría para los ourensanos llegó de la mano del macedano Pablo Rodríguez. El ex componente del Club Ciclista Maceda, ahora en las filas del Hirumet vasco, alcanzó la segunda posición en la prueba estrella, lo que le brindó el título en la categoría sub 23, en la que se acaba de estrenar. Pablo Rodríguez sólo fue superado por Óscar Vázquez, que se proclamó campeón en la categoría élite.

Los dos subcampeonatos firmados por los corredores ourensanos llegaron de la mano de los cadetes Xiana Conde e Iván Conde. La carrera masculina fue un mano a mano entre Raúl Fernández y el macedano Iván Conde, aunque al final el integrante del Rosal aventajó al del C.C. Maceda en 55 segundos. En féminas, Xiana Conde también rubricó su condición de aspirante al podio con un segundo puesto brillante, al ser superada sólo por Desirée Duarte, ex componente del conjunto macedano.

Hasta tierras verinenses viajó otro podio, el de Rubén Estévez (BTT Verín), con un tercer puesto en la categoría sénior, a 2,51 del vencedor, Luciano Carretero.

El Club Ciclista Maceda obtuvo dos medallas más, los bronces de David Rodríguez y Saúl López, en las categorías júnior y sub 23, respectivamente. Ante la ausencia del recientemente lesionado Marcos Villar, que fue homenajeado, el único macedano presente en la prueba cadete fue David Rodríguez. Partía con serias opciones de luchar por el título, pero un pinchazo en la primera vuelta le descolgó de la cabeza, aunque pudo remontar hasta finalizar tercero. Por su parte, Saúl López alcanzó el tercer puesto en la categoría sub 23, dominada por Pablo Rodríguez.

Te puede interesar