El Manchica mantiene viva la esperanza de alcanzar una costosa salvación

Con la fe intacta

Anxo, del filiar ourensanista y los  limianos Jaime y Zalo pelean por un balón. (Foto: José Paz)
En esta Liga impredecible, el Manchica se aferra al milagro de la salvación. Sus últimos dos triunfos le abren un hueco a la esperanza. En San Cibrao dio la sorpresa y aunque pasaron cinco años, es la tercera victoria del equipo de Vila en el campo del Polígono. Su acompañante en los puestos de descenso directo, el Paderne, acumula su octava jornada consecutiva sin ganar.
El Rúa, de lleno en la pelea. no levanta cabeza y sus últimos cinco partidos en casa no consiguió ganar. El último triunfo lo obtuvo el 22 de noviembre ante el Paderne. Otro de los que se encuentran en caida libre es el Maside. No perdía tres partidos seguidos desde el inicio de la pasada competición ni encajaba cuatro o más goles desde el 2-6 ante el Atlético Vilamarín el 11 de enero de 2009. Otro de los equipos que no sufría tres tropiezos consecutivas es el Antela, algo que no le sucedía desde la temporada 00-01.

Después de su mejor racha sin derrotas, el Cea volvió a morder el polvo en A Penafita donde jamás ganó. El Allariz disputó su partido 600 en la categoría, pero con su undécima derrota liguera después de cinco encuentros sin traspiés.
A pesar de no sumar tres puntos en los últimos dos encuentros, el Ramirás lleva cuatro salidas sin perder. Lo propio le sucede al Valenzá que además ganó en las tres últimas salidas.

Después de una semana de incertidumbre, el Barco confirmó su continuidad en la Liga y su visita a Oira se tradujo en una nueva derrota y su séptima semana sin conocer la victoria. A todo esto, el equipo de Ivo González acumula 320 minutos sin marcar un gol.

El equipo ideal
El equipo ideal de la jornada 22 está formado por Buba (Amoeiro), Bautista (Manchica), Marcos (Rúa), Toño (Atlético Vilamarín); Moisés (Melias), Adrián Nuñez (Ourense B), Elvis (Ramirás), Ernesto (Ponte), Iván (Cortegada), Loren (Peroxa) y David Corzo (Valenzá).

Cea y Vilamarín se adelantan al sábado
El sábado, desde las cuatro y media, en el campo de O Lodairo abren la jornada 23 el Cea ante el Atlético Vilamarín. El equipo de Paco Sotelo intentará cortar su racha negativa de cinco partidos sin conocer la victoria. El domingo se completa por la mañana, a las 12,00 horas, entre Ourense B y Allariz. En el nuevo horario de las cuatro y media completaran los siete restantes.

El Bande-Muntián se juega el 19 de marzo
El grupo XIV de la Tercera autonómica se juega íntegramente el sábado, excepto el Bande-Muntián que se aplazó para el 19 de marzo. A las cuatro el Crespos-Barra de Miño, Salamonde-Vilariño, Velle-Arnoia, Toén-Arenteiro B, Allariz B-Barbadás B, Riós-Rocas, Monterrei-Cualedro, Piñeira-Muiños, A Merca-Vilardebós y Maside B-Lodairo.

Te puede interesar