El subcomité de competición ourensano le abrió ayer expediente, mientras espera las alegaciones de ambos equipos

La Federación suspende al agresor del jugador del Rante

Araíz de los acontecimientos ocurridos en el partido Rante-A Merca del grupo XIV de Tercera autonómica, el subcomité de competición ha resuelto suspender de manera provisional al jugador de A Merca Alberto Álvarez Rodríguez que, según el acta arbitral, fue el que presuntamente agredió al delantero del Rante Rodrigo José Hernández Pérez. Asimismo se abrió un expediente informativo, dando traslado a ambos clubes del anexo al acta para que presenten las alegaciones oportunas.
El técnico de A Merca, Miguel Quintairos, cuyo equipo volvió ayer a los entrenamientos, no había tenido ayer acceso al anexo. 'Supongo, dijo, que el árbitro no vio nada. Sé que hubo golpes para dar y tomar, pero no sabría decir quién dio o recibió porque aquello era un lío. En el caso de que el colegido observara algo tuvo que cargarse a una burrada de jugadores de ambos equipos en el partido. Intentarán investigar más a fondo porque en esa trifulca hubo espectadores que vieron todo y lo único que está claro es lo de la agresión'.


EN EL EQUIPO DEL AGREDIDO

Por su parte, el entrenador del Rante, Tomás Gamallo, al conocer el fallo dictado anoche por el subcomité de competición comentó que 'de momento hasta que estudien todo el tema y comprueben todos los datos no puedo dar una opinión sobre la sanción que recaerá sobre el jugador de A Merca'.

Además, Tomás Gamallo dijo que ayer su presidente Antonio Iglesias había recibido una carta en la cual constaba el anexo al acta del árbitro. 'Me comentó que en la misma hablaba de que a raíz de la agresión sufrida por mi jugador se había montado una pelea entre jugadores y que después había saltado público al campo, aunque que no sé si fue con ánimo de separar, a los de la pelea porque el árbitro y todos estaban más pendientes de atender a mi jugador'.

Te puede interesar