Campeonato de España de hockey sala

Dos goleadas del Barrocás... y quintos

20210206212129696_resultado
photo_camera Xurxo Cid se dispone a superar al portero del equipo cántabro del Tenis.
El Barrocás cerró el Nacional mostrando una versión mejorada del primer día de competición superando a Tenis y Carpesa

El Barrocás tiene que conformarse con ser el mejor del cuadro de consolación en "su" Campeonato de España. El conjunto entrenado por Roberto Oliveira ofreció en el Pazo dos Deportes de Ourense una versión mejorada de lo mostrado el primer día de competición y superó con claridad primero para cerrar la fase de grupos al Tenis (7-2) y después para sellar la quinta posición al Carpesa (7-1). Sabor agridulce para los "naranjas", que afrontaban con la mayor de las ambiciones un torneo que prepararon a conciencia y que aporta la misma clasificación que la pasada edición.

El conjunto ourensano abrió la segunda jornada del campeonato con el tercer y último partido de la fase de grupos. El Tenis cántabro era el rival. Los "Ourange Sticks" salieron muy enchufados e impusieron su ley desde el comienzo. En el minuto 3, Xurxo Cid culminó una jugada colectiva para poner el 1-0. El ourensano se dio un festín goleador ante el equipo verdiblanco. Roberto Oliveira decidió salir de seis sin portero en las jugadas ofensivas, toda una declaración de intenciones. Delante, un Tenis la Magdalena que anteayer hizo sudar al Barça en los dos primeros cuartos y que ante el Barrocás no le perdió la cara al partido hasta el 4-2.

Antón Parente dio una exhibición de cómo sacar la bola jugada desde atrás con dos rivales encima en un palmo de pista. Soberbio.

Así, al conjunto ourensano le tocaba esperar el rival para el partido por el quinto puesto. Sería el Carpesa, que igualó con el Alcalá (5-5).

Buen juego y acierto

El Barrocás logró consolidar ante el Carpesa valenciano el buen juego y el acierto del partido matutino para ganar la quinta plaza. La veteranía y el carácter se impusieron para conseguir la victoria, demostrando que es uno de los mejores equipos de España de hockey sala: un 7-1 sin paliativos.

El partido empezó como se esperaba, los de Oliveira jugando en el campo del conjunto valenciano. Salieron de seis, sin portero, una táctica pensada para crear superioridad en el apartado ofensivo. Presionó muy bien la salida de bola del Carpesa, que tenía muchos problemas para jugar con comodidad. Esa fue la tendencia a lo largo del encuentro.

Xurxo hacía el primero antes de llegar a los cinco minutos del inicio y en los segundos finales del primer cuarto tendría la oportunidad de ampliar la diferencia de goles pero su tiro cruzado se estrelló en el poste. Al Barrocás le costó ampliar la ventaja porque el equipo que tenía enfrente se defendía de forma sólida.

Hubo que esperar hasta el tercer cuarto para ver de que lado se decantaría finalmente esta disputa por la quinta posición. Nada más comenzar, otra jugada bien trabajada por los naranjas acabó en el stick del "killer" local que cuando tiene el día no perdona. Sin embargo el Carpesa no se vino abajo, todavía, se acercó en el marcador con una dejada que entró por el primer palo. Incluso tuvo un penalti strock a favor para igualar el partido. El tirador lo mando directamente fuera. Solo un minuto después los "Ourange Sticks" tenían la misma oportunidad y Xurxo no la falló. Tres goles a uno y a partir de ahí flaquearon las fuerzas valencianas. Al final, 7-1 del Barrocás.

Una "ocasión perdida"

"Nos vamos con la pena de la ocasión perdida, por la plantilla que teníamos y por el hecho de jugar en casa. Nos ha faltado un poquito, porque en los dos últimos partidos demostramos que teníamos el nivel", afirmó Roberto Oliveira, entrenador del Barrocás, que ya piensa en la División de Honor B.

Te puede interesar
Más en Deporte local