'Somos de la tierra de la chispa y lo único que tenemos que hacer es dar siempre el cinco por cien' remarca el entrenador del Ourense

Gómez: 'Confío en el equipo'

Cándido Gómez dirige el entrenamiento de ayer en O Couto con Noguerol conduciendo el balón. (Foto: MARCOS ATRIO)
No tendrá bajas Cándido Gómez para recibir al Villaviciosa en el primer partido de la promoción de ascenso y el técnico ourensano no hará inventos. Jugará el equipo habitual, el que más minutos acumula pero también 'el que más se lo merece'.
Portela y Yebra estuvieron entre algodones durante toda la semana pero estarán de inicio. El centrocampista ya se confirmó con antelación y Portela lo hizo a petición personal: 'Nos dice que está para jugar y no vamos a dudar de él. Vamos a ver como se encuentra con el paso de los minutos'. Y añade Cándido Gómez: 'Le hizo un entradón a Martín en el último entrenamiento y ya nos dimos cuenta que estaba para jugar'.

El entrenador del Ourense no cambia su filosofía pese a llegar el momento de la promoción. El equipo rojillo intentará no pasar apuros defensivos e ir poco a poco haciéndose con el peso del partido pero sin asumir riesgos y sin prisas. Ésa es la teoría: 'Sería importante intentar ganar, pero no tenemos que ir haciéndolo a los 20 minutos. No nos puede entrar la ansiedad por marcar porque cualquiera de los dos equipos puede ganar en los dos campos'.

La solvencia defensiva del rival está contrastada y Gómez la destaca como su mejor virtud: 'Es un buen equipo, bien armado atrás. Han conseguido quedar terceros en un grupo muy difícil. Tienen gente con oficio y nunca tienen prisa con el marcador'. Y añade: 'Tienen más experiencia que nosotros pero nosotros tenemos la juventud, la intensidad y la alegría. Hemos ganado siete partidos de los últimos nueve y confío plenamente en el equipo. Somos de la tierra de la chispa y lo único que tenemos que hacer es dar el cien por cien. Es para lo que han trabajado los jugadores durante toda la temporada'.

Sobre los jugadores a tener en cuenta del Villaviciosa se queda con tres: 'Fran es el jugador más importante del equipo. Es un mediapunta con calidad y que tiene mucho peligro en la estrategia. Montero es un delantero que aguanta bien el balón y que va muy bien de cabeza y Alex Díaz es un central con experiencia'.

Cándido Gómez intentará conseguir su segundo ascenso consecutivo después del logrado la campaña pasada con el equipo filial del Ourense, al que sacó de la Regional. También ascendió con el Taboadela, a Primera Regional, y varias veces con el Pabellón. Los nervios no tendrán cabida en el banquillo local.

Te puede interesar