Roberto Perdiz y Kike, capitanes de los finalistas de la Copa B, analizan el partido que le dará el primer título

Hambre de gloria en Ribadavia

Diego Álvarez.
A 24 horas de la final de la Copa B, los capitanes de Ribadavia y Taboadela se muestran ilusionados con levantar su primer trofeo.
Antes de llegar, hace tres años, al cuadro de O Ribeiro, el portero Roberto Perdiz fue testigo desde la grada de Oira 'de la final que le ganaron al Santa Cruz, por eso tenemos muchas ganas de poder repetir aquello. Quién dice que esta pueda ser para muchos de nosotros la primera o la última final, por eso hay que luchar y dejarse la vida en cada balón'.

Por su parte,Diego Álvarez 'Kike', delantero del Taboadela, afrontará su tercera final después de perder dos seguidas ante el Rúa y el Covadonga. 'Esperemos que esta sea la vencida, porque tenemos mucha ilusión'. Para Kike sería genial poder ganar el trofeo: 'Nuestro objetivo al principio era ascender, y una vez logrado nos planteamos lo de la Copa, a ver si lo damos conseguido'.

Roberto Perdiz, del Ribadavia, no ve un claro favorito 'ya que una final es muy complicada, cada uno jugará sus bazas . En caso de caer de nuestro lado se la dedicaré a todos los compañeros que se quedaron en el camino'.
Kike cree que al Ribadavia 'les puede ayudar un poco el campo por el trato del balón y que el bote en tierra cambia mucho. Ellos fueron de menos a más en la Liga y la Copa, por eso debemos respetarlos porque no será, a priori, un partido fácil'.

Roberto Perdiz

Después de su primera incursión en el fútbol aficionado defendiendo la portería del Abelenda das Penas, último rival que eliminaron en semifinales, el meta del Ribadavia Atlético Roberto Perdiz, nacido el 3 de junio de 1982, ha encajado sólo seis goles en los ocho partidos en los que su equipo participó hasta llegar a la final. 'Al principio pienso que será un encuentro con muchas precauciones, para conocer un poco más al rival, y nosotros, desde un principio, intentaremos hacer nuestro juego independientemente de cómo salga al partido el equipo rival'.

Diego Álvarez

El atacante y capitán del Taboadela Diego Enrique Álvarez 'Kike' cumplirá 25 años el próximo lunes y durante la Copa Diputación para equipos de Segunda y Tercera autonómica le marcó dos goles en octavos al San Roque y otro al Rocas en el partido de ida de los cuartos. En esta instancia decisiva a Kike' le fastidia que no esté Víctor, 'porque dentro y fuera del campo es un jugador clave. He soñado en ganar la Copa B con el club de mi pueblo, mi abuelo siempre quiso que jugara en el Taboadela, de ahí que me haga muchísima ilusión levantar ese trofeo'.

Perdiz comentó que 'cuando eliminamos en cuartos de final al Crespos nos lo empezamos a creer'.

Te puede interesar