Hora y media de tensión

  A falta de una jornada para terminar la competición, el Ourense B se la juega el próximo domingo visitando al Atios
Llegó el punto y final. Ahora sí que no va más. Noventa minutos dictarán sentencia para el Ourense B o el Atios. El resto de los puestos, tanto de ascenso como de descenso, ya están decididos en el grupo sur de Preferente. Falta saber quien jugará la promoción de ascenso de los terceros y los cuartos, y poco más.

El partido con más atención será el del filial del Ourense el domingo en Atios desde las seis de la tarde. La jornada de la semana pasada no decidió nada. El técnico Manel Vázquez ya lo había avisado: "Ni ganando nos salvamos, ni perdiendo descendemos".

Ahora todo se jugará a una carta, aunque el filial tiene un pequeño comodín en la manga, y es que el empate le vale para dejar por debajo en la clasificación al Atios del ourensano Manolo Nuñez y del veterano delantero Andrés Curiel, entre otros, al que solo le vale sumar los tres puntos.

Los ourensanos, que anteayer regresaron a los entrenamientos, podrán contar con todos los jugadores que alternaban primer equipo y filial, en este caso los cuatro últimos fueron Dani, Peli, Álex y Miguel. Tocará ver como evolucionan los lesionados, caso de Pablo Corzo y Ocampo, que abandonaron el partido ante el Mondariz con fuertes golpes, o de Senén, que ya no estuvo en la convocatoria.



Dar el último paso

El entrenador del segundo equipo rojillo Manel Vázquez analiza la situación: "Llevamos un mes en esta situación y ahora que llegamos al final lo más importante es que dependemos de nosotros mismos, que es lo mejor que le puede pasar a un equipo", en un partido que también "nos vale el empate pero nosotros vamos a salir a ganar desde el primer minuto".

No hay que olvidar que un ascenso de uno de los cuatro equipos de Tercera que juegan la fase de promoción salvaría al Cultural Áreas y al no haber ese arrastre ya no habría tampoco el de Preferente.

Independientemente de lo que suceda con el futuro del club, para el Ourense B es importante que al menos deportivamente permanezcan en la categoría, por el bien de ellos, pero también por el del fútbol ourensano, tan necesitado de equipos que sean referencia.

Te puede interesar