PRIMERA FEDERACIÓN

Manu: del verde a la silla de oficina del Ourense CF

EI nuevo director deportivo del Ourense CF, Manu Morgade, en el estadio de O Couto.
photo_camera EI nuevo director deportivo del Ourense CF, Manu Morgade, en el estadio de O Couto.
El jugador ourensano Manu Morgade ha puesto punto y final a su exitosa trayectoria como jugador y será el nuevo director deportivo del Ourense CF

Punto y final a una más que exitosa carrera. José Manuel Rodríguez Morgade ha colgado las botas. A punto de cumplir 40 años, los hará el próximo 22 de junio, Manu Morgade, como todo el mundo le conoce, se pasa a los despachos. “No era lo que tenía pensado, pero la vida a veces te lleva por otros derroteros. Ayer comenzó una nueva etapa en la que espera estar a la altura”. Seguro que sí. Todavía aterrizando en su nuevo cometido, y en el segundo día de trabajo, aún le cuesta asimilarlo: “La verdad es que no me lo esperaba. Siempre tienes el gusanillo de seguir jugando, pero cuando se presenta una oportunidad como esta, y en tu ciudad, no hay mucho que pensar”.

Es la primera reflexión de un Manu Morgade, que con la sinceridad que siempre le ha caracterizado, reconoce que “tenía pensado seguir jugando, lo tenía muy claro. Está claro que soy una persona realista y sabía que con el ascenso del equipo poder seguir en Primera Federación no iba a ser nada fácil. En Segunda no era muy factible, porque con la familia aquí ya cuesta mucho salir, y más abajo lo veía complicado, no por las categorías, sino porque me conozco y seguro que iba a encontrarme cosas que no me iban a gustar”. 

En todo caso, el ofrecimiento desde el Ourense CF de ser el director deportivo le cogió por sorpresa. “Siendo sincero tengo que reconocer que me sorprendió mucho. Podría esperarme un ofrecimiento para seguir ligado al club de alguna manera o también que no me ofrecieran renovar, pero cuando me lo plantearon y vi la confianza que tenían en mí, me dio la sensación de que ellos lo tenían muy claro, tanto Rubén Domínguez como desde el club”. No tuvo que pensarlo mucho: “Es que cuando ves que apuestan tan decididamente por ti, pues está claro que tienes que dar un paso adelante. Lo hablé con la gente más cercana y no era muy difícil aceptar”. 

Acaba de aterrizar, pero en solo dos días ya se ha dado cuenta de lo que será su nuevo trabajo. “Es otra manera de vivir el fútbol desde el otro lado, esto es otro mundo. Llevo dos días y creo que no he hecho tantas llamadas en mi vida como ahora, pero bueno, estamos en la época más fuerte”. Lo dice un Manu Morgade que aún anda un poco asustado: “Es que es mucha responsabilidad y yo que soy bastante tímido…, pero creo que lo puedo dominar, ya que al final es cambiar a otra faceta”.

En los despachos no tiene experiencia, pero en los campos le sobra: “Han sido muchos años en los que he conocido a muchos jugadores, entrenadores y directores deportivos y pienso que eso también me puede ayudar”. Y de las primeras felicitaciones, las de Carlos Mouriz desde Ferrol. “Para mí es mucho más que un director deportivo, puedo decir que en los ocho años que estuvimos juntos en Lugo fue un padre. También Carlos Pita, son dos personas con las que tengo mucha confianza y seguro que van a estar ahí para ayudarme si lo necesito”.   

Y termina hablando de su etapa como jugador: “Quién me iba a decir que hace dos semanas en Avilés iba a ser mi último partido. Pero algún día tenía que llegar. Es toda una vida desde que empecé en alevines en el Pabellón hasta que con 18 llegué a CD Ourense y todo lo que vino después. Creo que he vivido grandes momentos, siempre me sentí muy respetado y muy querido, y siendo sincero, jamás pensé llegar a tanto. Tengo muy claro que la humildad y la constancia es lo que más me ayudó a hacer carrera”.

Te puede interesar