Los hospitales deciden mañana si aceptan 
la propuesta de la FGF

Un jugador del Ourense CF, lesionado en un partido en Oira (JOSÉ PAZ)
photo_camera Un jugador del Ourense CF, lesionado en un partido en Oira (JOSÉ PAZ)

El fútbol autonómico sigue en una encrucijada después de que anteayer se rompiera la negociación entre los centros médicos privados y la Federación Gallega de Fútbol (FGF) respecto a la firma del protocolo de actuación para atender a los futbolistas lesionados con licencia federativa.

Ante la amenaza de los hospitales de no ofrecer cobertura sanitaria a los deportistas lesionados al no recibir el visto bueno al documento marco del protocolo, la Federación puso encima de la mesa una nueva propuesta que es la que en este momento estudia la Asociación de Hospitales Privados de Galicia (AHOSPGAL).

Ayer se agilizaron las conversaciones entre los integrantes de la asociación de centros médicos que está dando la cobertura asistencial a futbolistas y mañana dará una respuesta a la propuesta de la Federación Gallega. "Vamos a darnos de margen hasta el viernes", dicen desde AHOSPGAL.



La idea del plante

Por el momento, los centros médicos siguen atendiendo las lesiones, pero a partir de mañana se verá cuál es la situación. De la misma forma que había sucedido en la anterior crisis, hace un mes, los equipos han comenzado a plantearse no jugar el fin de semana. Mañana es el día clave de este nuevo capítulo de la crisis.

Te puede interesar