Osvaldo, el último fichaje del Ourense, afirma que ha sido ’muy bien recibido por todos’

’Esto es igual en todas partes’

Osvaldo se lanza en plancha para realizar una remate de cabeza durante el entrenamiento en el campo de Os Remedios.
Osvaldo Manuel Saldanha, el nuevo delantero centro del Ourense, ha podido calibrar de alguna manera lo que se cuece en su nuevo equipo. Se encontró ’con un buen recibimiento’ en vestuarios.

’Yo me encuentro bien y los entrenamientos son buenos, me gustan’. Lo dice Osvaldo, el jugador angoleño que ha sido firmado por el Ourense para hacer goles, una de las asignaturas pendientes del equipo de Tomé.
Admite que se encuentra ’un poco cansado’ tras la doble sesión pero está ’preparado para poder jugar si el entrenador quiere contar conmigo’. Otra cosa será si el papeleo llega a tiempo. ’Yo de eso no tengo ninguna información’, afirma el jugador nacido en la localidad de Luanda (Angola).

Desde hace cuatro años ha tomado contacto con el fútbol portugués, y sigue siendo un clásico al afirmar que ’el fútbol es igual en todas partes del mundo. Yo creo que el portugués es muy similar al español’. Y, ¿qué tal se entiende con sus nuevos compañeros? ’No tengo muchos problemas, porque el español es parecido al portugués, aunque entiendo mejor el gallego’.

Se encontró con ’muy buena gente’ en el vestuario. ’Son jugadores muy amigos’, es la expresión a la que ha recurrido para hablar de bienvenida. Sin embar go, ya durante el entrenamiento en el campo sintético, se ha topado con los estrechos marcajes de Rives y Portela. ’Me marcaron muy fuerte, pero eso es algo normal en un equipo, no tengo ningún problema por ello’.

Afirma que siempre ha sido ’delantero centro’, que ha venido ’para hacer goles’ y que en la última campaña ha jugado muy poco ’porque tuve problemas con los directivos’ del Portimonense, ’ya que el contrato no correspondía con lo que se había dicho’. Entrenó ayer en Os Remedios y O Couto, y es de los que prefiere el césped natural, ’la verdad es que el sintético no me gusta mucho’.

Te puede interesar