Patxi Salinas, que introdujo cambios vitales tras el descanso, y reconoció que 'estuvimos espesos, no podemos jugar con tanta imprecisión'

Jaime y Ami 'dieron oxígeno'

Eder empuja en el segundo palo el balón que se convertiría en el gol de la victoria para el Ourense, tras una jugada de Noguerol. (Foto: JOSÉ PAZ)
Patxi Salinas, técnico del Ourense, buscaba los motivos por los que su equipo no estuvo bien ayer: 'Quizá fue la ansiedad o la presión que se ponen los propios jugadores, pero estuvimos espesos, sobre todo en la primera parte. No podemos tener tanta imprecisión. ¿La presión? Somos conscientes de que por ser el Ourense tenemos una responsabilidad añadida, pero debemos saber jugar con ella pues es la que vamos a tener toda la temporada', dijo.
Incidiendo en el tema de la tensión, Salinas subrayó que 'noto en el ambiente una presión fuera de lo normal. Estamos al principio de temporada y seguimos entre los mejores, otra cosa sería a mitad de Liga yendo a distancia. Veo un nerviosismo extremo y así es difícil jugar. De todas formas, si el público no apoya somos nosotros los que debemos sacar esto adelante y en el descanso, más que llamar la atención, se trató de dar ánimos. La entrada de Jaime y Ami nos dio oxígeno y pudimos ganar por mayor diferencia, aunque también pudimos perder'.

Respecto a la ausencia de puntería, Salinas reconoció que 'lo de los goles va por rachas. Me preocuparía más no crear ocasiones y aunque hoy -por ayer- no llegamos mucho tuvimos varias opciones. ¿Dependencia de Eder? No creo, Quintairos hizo un buen partido y si continúa así nos dará 15 goles al final de temporada. Insisto, lo problemático sería no crear ocasiones de gol'.

Hablando del futuro de la competición, Patxi Salinas ve 'muy parejos a la mayoría de los equipos, no creo que nosotros seamos muy superiores a los demás. Es un error pensar que nos vamos a pasear. Ojalá todos los partidos sean así y ganemos siempre, pero esta categoría es mucho más complicada de lo que la gente piensa'.

Por su parte, Peluso, entrenador del Verín, subrayó que 'ojalá jugásemos peor y lográramos puntuar. En Pontevedra ya nos pasó lo mismo, nos está faltando gol, y eso es un pecado en el fútbol. En la primera parte la mejor ocasión fue nuestra y en la segunda parte volvimos a tener buenas opciones, primero para habernos adelantado, y después, al final, para empatar. Ante el Ourense no era un partido de nuestra guerra pero debimos haber conseguido algo más. Competimos dignamente, al igual que en los partidos anteriores'. Respecto al Ourense, Peluso señaló que 'es un equipo prácticamente profesional y con el tiempo seguro que irá a más'.

Te puede interesar