Javi Rey: “Quiero quedar arriba”

entrenador
photo_camera El técnico ourensano Javi Rey, en un entrenamiento con el Barco (Foto: Martiño Pinal)

El Barco fue el único equipo ourensano que logró sumar en la primera jornada de liga en la Preferente Autonómica al empatar ante el Porriño 

La primera jornada de liga en la Preferente no fue precisamente para tirar cohetes ya que de los cuatro equipos ourensanos de la categoría solo uno fue capaz de sumar algo positivo. El Barco empató (0-0) en casa ante el Porriño. El Arenteiro cayó en Espiñedo ante el Erizana mientras que Verín y Nogueira también regresaron de vacío en sus desplazamientos.

El entrenador del Barco, Javi Rey, analiza una primera jornada en la que reconoce fue un mal fin de semana. "Sí, fue una mala jornada para todos, solo sumamos nosotros y para eso un punto que no es para estar satisfechos". El Porriño demostró ser un buen equipo, con jugadores con muchas horas de vuelo, como Claudio Giráldez o Victor Besada, así que Javi Rey da por bueno el empate, "ellos tienen un buen equipo y creo que van a pelear por las primeras posiciones por lo que visto el partido y tal como transcurrió yo diría que el empate es justo".



La sombra de Ekedi

Es hablar del Barco y pronto viene a la memoria el goleador de la temporada pasada, Steve Ekedi. La pregunta al técnico es obligada, ¿podrá vivir el Barco sin los goles del africano? La respuesta es tajante, "seguro que sí, además estoy convencido de que tanto Rodri como Sidi, los nuevos delanteros, aunque son diferentes a Ekedi, seguro que nos van a dar muchas alegrías. Igual este año no tenemos un jugador tan referente como era él pero en el computo general estoy seguro que vamos hacer más goles". Entonces podemos decir que esta temporada el Barco puede aspirar a todo. "Es complicado y es todavía muy pronto, dependerá de como lleguemos a los meses de Febrero o Marzo, a partir de ahí veremos donde podemos llegar. Mi objetivo es estar entre los primeros y si se puede jugar promoción, mejor, aunque teniendo claro que lo primero es salvar la categoría que en esta liga no es fácil y de promocionar a evitar los arrastres apenas van dos o tres partidos", dice Rey.

El delantero Sidi que llegó desde el Melilla todavía no pudo debutar por no llegar a tiempo el tránsfer de la federación melillense, algo que sucedió en la tarde noche de ayer por lo que el próximo domingo cuando visiten al Atios, sí podrá estar a las órdenes del entrenador barquense.

El resto de la jornada para los ourensanos fue nefasta. Derrota sorpresiva del Arenteiro en Espiñedo ante el Erizana por 0-3; derrota del Nogueira en Vigo por 2-1, en el que pagaron muy caro los 20 primeros minutos, fue donde encajaron los dos goles; y también derrota del Verín en Portonovo, 1-0, pese a que gozaron de ocasiones para al menos lograr el empate. Toca ya pensar en este próximo domingo para enmendar errores cometidos.

Te puede interesar