FÚTBOL SALA

Jornada complicada en la Segunda división B

<p></p>
photo_camera Una acción del partido del domingo entre el Sala Ourense y el Xove.

El Tres Cuñados se prepara para recibir al Valladolid y el Sala Ourense visitará al Cuéllar

La Segunda división B de fútbol sala masculino no se detiene. Los resultados de la pasada jornada para los equipos ourensanos marcan la tendencia de las últimas semanas, con un Pizarras Los Tres Cuñados en plena forma que goleó al Guardo (5-9) y se sitúa en la quinta posición de la tabla, y un Sala Ourense al que todavía le queda mucho por sufrir tras empatar ante el Xove (3-3) y continuar en la penúltima plaza.

Este fin de semana los ourensanos afrontan dos citas de máxima exigencia. El Tres Cuñados recibe desde las 19,15 horas en Calabagueiros al Universidad de Valladolid, segundo clasificado, mientras que el Sala Ourense visita al Cuéllar, tercero.

Xocas Miranda, entrenador del conjunto valdeorrés, confía en "hacer un buen partido ante el Universidad de Valladolid. Después de las sensaciones de los últimos partidos estoy bastante ilusionado con obtener un buen resultado. El otro día tuvimos 10 o 12 minutos muy buenos, después el partido se convirtió en un correcalles".

El conjunto castellano es el equipo en mejor forma de la categoría pues acumula 15 jornadas consecutivas sin perder, con 14 victorias y un empate. Los números asustan. "El mayor peligro lo generan jugando a la contra y por ello hay que intentar no precipitarse pues si el partido enloquece tenemos las de perder. Tenemos el ejemplo de la primera vuelta, cuando perdimos 8-1, el único partido en el que no fuimos capaces de competir".

Sumar fuera, imprescindible

Para el Sala Ourense cada partido comienza a tomar tintes dramáticos. En puesto de descenso y a cuatro puntos de la zona de permanencia (cinco si Boal empata o gana su partido aplazado). El objetivo en la difícil salida ante Cuéllar es estrenar el casillero de puntos como visitante. "A ver si podemos sumar fuera algo de alguna vez. Tenemos 20 puntos, y cuesta muchísimo hacerlos, pero todos los logramos en nuestra casa y si queremos salir de la situación en la que estamos hay que empezar a sumar fuera. Es un partido difícil pero tengo muy buenas sensaciones", afirma el técnico Víctor Sousa. "Por el momento ya revertimos la dinámica con cuatro puntos, que pudieron ser seis, de nueve posibles, pero hay que seguir", finaliza el entrenador.

Te puede interesar