Juan Suárez Acosta, del Polígono: “Aún no está todo perdido”

El industrial Juan choca la mano disculpándose con el portero Dani Suizo, del Celanova (O.P.)
photo_camera El industrial Juan choca la mano disculpándose con el portero Dani Suizo, del Celanova (O.P.)
El delantero del Polígono Juan reconoce que están en una mala dinámica, pero no arrojan la toalla y lucharán por el ascenso

El Polígono, que llegó a ser líder en su día, con su nueva derrota ante el Melias pasó a ocupar el séptimo puesto en la tabla, un presente que su jugador Juan Suárez Acosta (28-11-1993) no oculta para nada. “Estamos en una mala dinámica de ocho jornadas sin ganar. Creamos, pero no nos entran los goles y en esta categoría después te llegan, te marcan, se cierran atrás y es difícil de remontar”.

Precisamente si de algo se venía caracterizando a este equipo era por su gran solidez defensiva:. “Así es, pero venimos encajando últimamente mucho a balón parado. Estamos teniendo errores individuales en esas acciones. Por actitud no nos pueden rematar. Lo que no nos pasaba antes, estamos pecando de ello y no creo que sea por exceso de confianza, simplemente estamos en una mala situación, no salen las cosas, te frustras y te lleva a tener errores”.

En lo personal, el goleador industrial no está jugando de punta como cuando llegó al club la pasada temporada: “Sl estar arriba solo era más referente y tenía prácticamente todas las ocasiones. Ahora estoy tirado hacia una banda y en las ocasiones no solo se centran en mí, pero nos falta gol, el tener un punta que te garantice sus 15 o 20 tantos en Primera, que son los que al final te hacen competir muy alto”.

Sobre las opciones de pelear el ascenso, Juan sostiene que siguen con la misma idea de competir: “Luchar todos los partidos como si fuese el último y a ver donde nos ponen los resultados. No nos cerramos a que está todo perdido ni en meternos sí o sí, sino en jugar como hasta ahora, sin presión ninguna. La idea del entrenador, como la directiva, es la de llegar a donde se pueda, no hay más”.

Haciendo un paralelismo en sus anteriores etapas en otros clubes, el ariete industrial entiende que cuando estuvo en el Barbadás B “era un equipo formador de jóvenes en el que estábamos dos o tres veteranos para ayudar un poco y aquí es como cuando estuve en Celanova, un muy buen grupo que es lo que te lleva el fin de semana a sacar buenos resultados. Es tener una ambición por algo, de estar arriba compitiendo en cada encuentro que es lo que se ve en esta categoría, donde todos le pueden sacar puntos a cualquiera”.

A esta altura de la competición y echando una quiniela sobre los favoritos “aparece con aspiraciones de subir el Cartelle, que por nombres se está viendo que no falla, y me gusta mucho el Nogueira, un equipo muy serio. Luego pueden entrar Cented y Verín, que son dos equipazos”.

Te puede interesar