El Barbadás igualó ante un organizado Somozas gracias a un penalti a Martín Pérez transformado por Luis González

Justo empate en Os Carrís

El Barbadás sumó un punto más en la búsqueda de la zona tranquila de la tabla en la Tercera división después de empatar a un gol ante el Somozas, un equipo que en el campo de Os Carrís demostró porqué es uno de los conjuntos revelación esta temporada. Muy bien trabajado tácticamente por Míchel Alonso, se mostró inexpugnable en defensa, pero con la calidad suficiente en la medular para llevar peligro con sus habilidosa bandas.
El Barbadás también cumplió con creces el expediente. Si serio fue el partido del rival no menos lo fue el de los pupilos de Jorge Regal. Además, fueron capaces de no venirse a bajo con el tempranero gol del Somozas, en el minuto 9, en un lejano lanzamiento de Pablo Berros sin aparente peligro,pero que sorprendió al meta Berto que no logró placar tras pegar un bote (0-1).

Muy pronto comprendió el Barbadás que la cita iba a ser mucho más complicada que hace 15 días ante el Pontevedra. Reaccionaron los locales, que empatarían después de un absurdo penalti de Iscu a Martín Pérez que transformó Luis González (1-1,minuto 14). Sólo 10 minutos después Martín Pérez fue trabado en el área, pero el árbitro no estimó pena máxima.

El Barbadás sufrió en la estrategia de un Somozas muy fuerte físicamente. Así llegaron sus mejores opciones. En el 21, Jorge sacó bajo palos un remate de Franch a la salida de un córner, y en el 36 se repitió la historia, pero con el visitante Iscu y el local Oli como protagonistas. Las dos mejores de la segunda parte también fueron visitantes: Fiuza remató a la cruceta en el 73, y en el 75, Berto sacó un mano a mano a Rubén. La mejor opción local fue un córner de Nuno que casi entra directo (88). Justo reparto de puntos en Os Carrís.

Te puede interesar