El delantero, que entrenaba con el primer equipo del Ourense y jugaba habitualmente en el filial, pone por delante los estudios y el trabajo

Karin decide aparcar el fútbol

 (Foto: Miguel Ángel)
La vida muchas veces es caprichosa. Karin Herrero, uno de los jugadores que estaba en boca de la mayoría de seguidores del fútbol ourensano, que pasaba por ser uno de los jugadores con mejor proyección, ha pasado en poco más de media temporada de lo mejor a lo peor.

. De aquel joven jugador que despuntaba en el Pabellón y al que muchos equipos intentaban fichar a tener que dejar el mundo del fútbol casi sin poderse demostrar a sí mismo si vale o no. De conocer la cara más dulce del fútbol a vivir la más amarga. Hasta el punto que hace unos pocos días ha dicho basta.

Lo que comenzó siendo casi un sueño puede acabar si nadie lo remedia en una pesadilla. El primer equipo del CD Ourense fue su destino desde la pretemporada, cuando jugó los partidos amistosos. Desde el comienzo de liga paso a alternar primer equipo, en los entrenamientos, con partidos los fines de semana en el filial. Pero por diferentes motivos éste no era su año.

Muy a su pesar el delantero rojillo se vio obligado a tomar una determinación. 'Yo vivo solo, a las mañanas estudio, que es algo que no quiero dejar, y por las tardes tuve que empezar a trabajar. Hablé con el entrenador, le expliqué los problemas que tenía y me dijo que lo entendía'.

Para Karin, por supuesto, no ha sido nada sencillo tomar esta decisión, pero 'no ha habido más remedio, me dolió mucho y me ha costado dar el paso. Llevo jugando al fútbol desde pequeño, es mi sueño, pero es una decisión que he tenido que tomar obligado por las circunstancias'.

Ahora mismo no puede entrenar ni con el primer equipo ni con el filial por problemas de horario, aunque reconoce que 'estoy corriendo por mi cuenta y a ver si cuando se pongan un poco mejor las cosas puedo volver a jugar. La verdad es que intentaré poder participar algo con el filial, me hace mucha ilusión y en ese equipo tengo muchos compañeros con los que llevo muchos años jugando'.


Apostar por la cantera
Es la otra cara de la moneda. La cara de muchos jugadores que tienen que aparcar su sueño de intentar llegar a poder vivir del fútbol. La eterna cantinela de la cantera que una vez más queda de lado. El joven jugador rojillo también tiene su opinión sobre este tema. 'Yo creo que aquí se apuesta muy poco por la cantera, aunque es algo que no es de ahora, pero con la crisis que hay y los problemas económicos igual era una buena solución de cara al futuro. Pero bueno, es mi forma de verlo, cada uno tiene su opinión y toma las decisiones que cree más oportunas'.

En los próximos días está prevista una reunión desde la directiva del CD Ourense con el jugador para intentar buscarle una solución y que pueda volver a participar, al menos con el equipo filial. Seguro que si hay buena voluntad por todas las partes se puede llegar a un buen arreglo. Sería lo mejor para todos.

Te puede interesar