LEB ORO

El líder defiende galones

Ourense. 10-01-2015. Cob-Melilla, partido de liga baloncesto en el Pazo. José Paz
photo_camera Marcos Suka-Umu intenta anotar ante Joan Tomás.

El COB recibe en el Pazo (21,00 horas) al Lleida intentando sumar una victoria que le permita llegar al parón de la Copa en lo más alto 

El COB regresa al Pazo (21,00 horas) después de la extraordinaria victoria sumada la pasada jornada en la cancha del Palencia. Le toca recibir al Lleida. Uno de los dos únicos equipos capaces de ganar a domicilio a los de Gonzalo García de Vitoria.

Aumenta la exigencia y también la presión. Directamente proporcional la progresión competitiva del COB con el apoyo que recibe en el Pazo. Esta noche se espera la mejor entrada de la temporada. En la última cita ya se rondaron los 3.000 espectadores.

El equipo ourensano capta adeptos desde el buen juego. La consecuencia son las victorias. Un COB que no ha dejado de crecer en su rendimiento desde hace semanas. Ya sin careta, reconocible en el estilo y temible por consistencia y pegada.

Le exigirá su mejor versión un Lleida siempre competitivo. Lo padeció en la ida y no engaña. Llega con tres victorias consecutivas, la plantilla al completo y asentado en puestos de play off. No le servirá al COB con sestear, tampoco lo ha hecho hasta ahora.

La gripe completa el listado de hándicaps para los ourensanos. Ha sacudido con fuerza las últimas semanas en el Pazo. Edu Martínez, Chase Fieler y Guillermo Rejón llegan lastrados al partido.

Con o sin ellos el COB invita al optimismo. A confiar en él y a disfrutar con él. Rivero, Arco o Suka-Umu tirarán seguro del carro de una plantilla en la que unos suman y otros multiplican, nadie resta.

Simeón, Múgica, Kahlig o Guerra son pesos pesados para nivelar la balanza. Por encima de todo, buen partido para disfrutar del baloncesto en una campaña en la que eso ya vale la temporada.

El COB pone en juego su liderato. Busca su cuarta victoria consecutiva y llegar al parón de la Copa desde lo más alto. Sacarse la espina de no jugarla y la que también tiene clavada con su rival de esta noche.

Paco Paz, 21,00 horas.

Te puede interesar