El Ourense cede el primer puesto al no pasar del empate en el campo del Sanxenxo, el último clasificado, el día del debut de Luisito en el banquillo

El líder no pudo con el colista

El lateral derecho Josu, capitán del Ourense, se adelanta a un rival para frenar un avance del Sanxenxo. (Foto: GONZALO SALGADO)
El Ourense se dejó el liderato en el campo de Baltar al no pasar del empate sin goles ante el Sanxenxo, el día del debut de Luisito en el banquillo del conjunto ourensanista, en un partido en el que aunque el Ourense dispuso de más opciones claras que su rival no dejó patente, al menos en el marcador, la teórica diferencia de nivel entre dos equipos que marchan separados por 34 puntos en 21 jornadas.
Sanxenxo 0
C.D. Ourense 0


Y es que en el conjunto pontevedrés también había debut, y de otro técnico, el de Piscis como local. La mejoría mostrada en su primer partido desde el banquillo, hace dos jornadas en Areas (victoria por 1-2), no fue casual, y ayer sorprendió al Ourense en la primera mitad.

La primera alineación de Luisito como técnico del Ourense no deparó sorpresas mayúsculas: Pato estuvo en la portería; la zaga la formaron Ismael y Campillo en el centro, con Josu y Claudio en los laterales; Yebra y Alex en el mediocentro, con Noguerol y Mouriño en las bandas; regresaba a la punta Eder, con Borja Domíguez de enganche. El Sanxenxo ahogó con su presión la salida de balón de un Ourense que no fue capaz de crear juego combinativo en los primeros 45 minutos.

A pesar de eso, la primera gran ocasión del partido fue ourensana. Mouriño, nada más comenzar el partido, se aprovechó de un error de la zaga del Sanxenxo para pisar libre de marca el área y su remate salió rozando el poste de la portería defendida por Vladi. Y también la segunda, en un remate de Eder que providencial rechazó el defensor Minso cuando el balón llevaba camino de la red.

El primer contratiempo de Luisito fue la lesión de Mouriño (esguince de tobillo), que estaba siendo uno de los mejores. Recibió un fuerte golpe en el tobillo en el minuto 7, en una acción que también costó la lesión al local Suso Bea.

Las dos acciones más claras para los locales llegaron en el 38, con un remate de Diego Blanco que rechazó Campillo, y mucho más clara en el 45, con un mano a mano del propio Diego Blanco que interceptó el meta Pato. Eder y Borja dispusieron de las dos últimas ocasiones antes del descanso.

En la segunda mitad, el Ourense acrecentó su dominio sobre el Sanxenxo. Borja, con un remate alto, avisó nada más comenzar, y Rubén Arce, que había sustituido a Mouriño, tuvo una todavía mejor en el 55, aunque la más clara fue para Noguerol mediado el periodo, con un intento de vaselina cuando recibió libre de marca ante el meta Vladi, pero su remate se marchó fuera. En los minutos finales, el Ourense metió en su área al Sanxenxo, pero no logró marcar.


UNA BUENA ACTITUD

Luisito, técnico del Ourense, no estaba contento con el resultado, aunque 'a actitude foi moi boa, nese sentido non hai nada que recriminar. Estivemos ben en liñas xerais, porque fomos superiores ó rival, pero faltounos a definición. ¿As sensacións? Non se poden cambiar cousas en pouco tempo, polo momento debo adaptarme eu ós xogadores, e non ó revés'.

FICHA TÉCNICA

Sanxenxo: Vladi, Minso, Bolo, Alfonso, Suso Bea (Segura,minuto 8), Fernando Aguín, Miguel, Nel (Cuchi, minuto 66), Diego, Misa y Fiti (Manu Sieiro, minuto 79).

Club Deportivo Ourense: Pato, Josu, Claudio, Ismael, Yebra, Mouriño (Arce, minuto 34), Alex, Eder, Noguerol y Borja Domínguez (Arenas, minuto 51).

Árbitro: Dirigió el encuentro Jesús Marqués Espiñeira, de la delegación lucense. Amonestó a los jugadores locales Fernando Aguín (70), Minso (71), Diego (73) y Segura (78), así como a los ourensanistas Claudio (10) e Ismael (88) y Arce. La amonestación a Claudio Giráldez supone la quinta tarjeta para al futbolistas, por lo que se perderá el partido del domingo en O Couto ante el Somozas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 21 en el grupo gallego de Tercera, disputado en el estadio de Baltar de Arriba, ante la presencia de 150 espectadores, la mitad ourensanos.

Te puede interesar